Volver a jugar con los playmobil

Con la limpieza que empecé en semana santa he podido recuperar un buen puñado de juguetes que daba por perdidos. De todos ellos destaco mi colección de playmobil. Si he de marcar un juguete como favorito, sin duda alguna serían mis clicks, sus coches y toda la parafernalia que tengo de ellos. Hoy cogí la caja donde los guardo (la caja de mi primera consola, la NES) y le di la vuelta. Volví a tener entre mis manos un click de playmobil tras casi una década de olvido.

Muchas veces me suele venir unas ganas tremendas de tirar la mantita de juego en medio del salón y volver a jugar con los lego, los playmobil o con los cochecitos. Pero no puedo hacerlo, mis 24 años y mi madurez me lo impiden. ¿Estaría mal? ¿Sería grave? ¿Qué dice usted, doctor? la verdad es que lo admito: me encantaría tirarme al suelo y pasarme horas con ellos sin ningún problema en la cabeza.

Todos nos hacemos mayores. Vemos el tiempo pasar poco a poco, casi sin darnos cuenta. Hoy estamos dejándonos las rodillas en el parque, jugando al fútbol, con la peonza o tirándoles de las coletas a las niñas. Al día siguiente estas en casa estudiando, o en el parque con las niñas, pero esta vez sin tirarles del pelo, ahora sencillamente te las tirarías y punto. En fin ese es otro cantar…

Os invito a que compartáis vuestra opinión sobre esto. Seguro que a mas de uno de vosotros/as os pasa algo parecido. No os cortéis, yo ya di el primer paso y lo reconocí, lo siguiente será pan comido :P. También os invito a que os paséis por el blog de un nuevo amigo. @_inigo_ tiene 14 años, pero eso no es excusa para que no sea alguien interesante. Este muchacho acaba de empezar con un nuevo blog, se llama “Un poco de sal” y me ha recordado tanto a mí cuando tenía su edad que me apetece recomendároslo. Porque los gurús te pueden decir muchas cosas, pero la sinceridad y simpleza de Iñigo valen mucho más que ellos.

  1. Iñigo(_inigo_)

    Muchas gracias! Me ha echo muchísima ilusión que me hayas mencionado, es genial empezar así :) Me parece que tienes mucha razón, y justo a mi edad, cuando ya estoy empezando a dejar de ser un niño, me dan ganas de poder retroceder un poco… Y aprovechar al máximo! Porque luego no vuelven esos momentos casi nunca.

    Muchas gracias por recomendarme, estoy muy muy muy agradecido.

  2. Itziar

    ¡Que guay! los clicks ¡que míticos!, en mi casa ya estamos guardando lo que va apareciendo, estoy deseando que mi sobrino crezca un poco mas para tener la excusa ideal para hacer lo que dices, mantita al suelo y ¡a jugar!, no se si al niño le harán gracia, pero fijo que “el mayor” que se ponga a jugar “con él” se lo va a pasar en grande. Seguro que dentro de poco te cuento que hay tres adultos jugando y un niño diciendo “Estais fatal, paso de vosotros” jeje, ya sabes “comprate” un sobrinico jeje

  3. Sin duda mis juguetes favoritos, creo que llega una edad en la que pasas de jugar a coleccionar, con lo cual para los clicks no hay límite :D

  4. Retroceder y tener que volver a pasar todo lo que ya has pasado?? No sé yo si compensa. Crecer es duro, pero tiene sus cosas buenas, no?

  5. A mi siempre me fliparon las barbas de los clicks. Tenían un nosequé que quéseyo. Se movían mínimamente pero infundaban respeto en el muñeco.

    Yo tengo 25 y sigo jugando con las piezas de Lego. Don’t be afraid.

  6. Sylvia

    Volver a ser un niño no es malo para nada. No se porque no vuelves a jugar a los Playmobil! Yo cuando juego con mis sobrinos disfruto un montón :P

  7. polclick

    Buenas, solo te diré una cosa, si te aptece jugar con los playmobil, hazlo…no pienses que es algo raro, no jugamos a la videoconsola y nadie se extraña aunque tengas 45 años???, no hay gente que lee comics con cualquier edad???, haz lo que te gusta…

¿Quieres opinar?