Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Qué es el EBE para mí

Este es uno de esos posts que siempre quise escribir pero que nunca salió de mi cabeza. Después de meses vagueando delante del blog, he decidido volver a revivirlo como Dios manda, y creo que este post es una bonita forma de confirmar mi regreso.

Hoy os vengo a hablar del Evento Blog España, conocido por muchos como EBE. Si me conoces, ya sabes que es una cita ineludible en mi agenda. Casi todos los que me conocen saben que le tengo un cariño especial a este evento que se organiza en Sevilla.  Y ayer hace unos días Txema me recordó que en mi corazón hay un sitio especial para el EBE. Voy a intentar explicaros qué es para mí el EBE y lo que supone en mi vida.

EBE12 - Sala Amarilla
Fotografía por Miguel Librero

No os engaño si digo que algunos de los mejores días del año los paso en Sevilla, durante el EBE. Hace años que dejó de ser un congreso de blogueros para convertirse en algo más. El Evento Blog España va más allá. Es una excusa para bajar a Sevilla y juntarte con muchos amigos y amigas. Gente que por desgracia apenas ves a lo largo del año y con la que convives durante un fin de semana.

He llegado a un punto en el que lo que menos me importa es el programa del evento. Sé que habrá un puñado de charlas que me interesarán, tanto a titulo personal como profesional. Lo importante es saber quién va y quién no, y así hacer planes para poder ver a todo el mundo. Pasillear, tomarte mil y un cafés con mil y un tortas Inés Rosales acompañado de tu gente, de tus amigos y amigas frikis.

El EBE es felicidad, pero también es trabajo. Pero ojo, un trabajo especial. Un trabajo que no se paga, pero ni falta que hace.  Hablo de todos mis proyectos paralelos al EBE, especialmente de la Mepartoparty. Esa fiesta es mi ojito derecho. Un proyecto que nació entre amigos y que ha ido creciendo con el mismo espíritu del primer día. Es curioso, porque apenas disfruto de nuestra fiesta, pero la disfruto después. Disfruto los 364 días siguientes, cuando más de uno y más de diez me agradecen que la organicemos. Puede que no me pueda romper a bailar, ni desconectar durante una Mepartoparty, pero disfruto sabiendo que muchas personas lo hacen por mí.

#mepartoparty 2010

Casi 400 palabras después, creo que os he explicado qué es el EBE para mí. En resumidas cuentas, el EBE es felicidad. Felicidad asegurada durante tres días. ¿Qué es para ti?

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *