Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo
The Police at BBK Live 2008

¿El nuevo Sting?

Hace ya un tiempo, un amigo mío me preguntó si me gustaba Gotye. Le dije que sólo había escuchado su megahit, el ya famoso “Somebody that used to know“, y que la verdad es que no me gustaba mucho. Si acaso en algún mashup, pero la canción en sí no me apasionaba. Él remató diciendo una frase que aun me duele: “Pues se parece mucho a Sting, que ya te gusta”. Y ahí la cagó.

No es que sea un apasionado del bueno de Sting, pero lo cierto es que Gotye no me sonaba para nada a él. Ahora es cuando os confieso que creía que Gotye en realidad era una mujer. Sí, no me había parado a ver ninguno de sus videoclips, y como no ponía mucho interés en oirle, lo cierto es que su voz la unía al cuerpo de una señora. Y no una señora cualquiera, no señor, una señora negra y gorda como una nutra. Lo que se dice una cantante de gospel en codiciones. Pero llegó el día de ver el videoclip, y me llevé una sorpresa. En lugar de una mujer ternasca de color, me encontré con un tipo que se parecía a Camilo Sesto.

The Police

Total, que justo en el momento en el que mi colega tuvo la osadía de comentar eso, aparecio Bruno Mars y sacó Locked out of freedom. Sí, esa canción que SUENA a Police y en la que Bruno Mars imita claramente al guaperas de Sting. Vale que esa canción sea muy actual y sea popera, pero tiene cierta esencia hacia la música de Police. Básicamente los primeros segundos suenan al trio londinense, como algunos rasgos en la voz del cantante. NO, no quiero decir que Bruno Mars sea el heredero de Sting, ni que sean los nuevos Police ni nada por el estilo. Sólo quiero decir que la voz de Bruno Mars es más cercana a los rasgos del Sting de los ochenta que la de Gotye. Que por otro lado, Gotye si que tiene alguna coincidencia con Sting, pero me niego y me negaré a decir que suena igual al solista de los Police.

 

8 comentarios

  1. +1000 Maripuchi
    Cuando lo escuché la primera vez, pensé:”¿De donde ha salido este temazo de Peter Gabriel?”

  2. Jodó, cuando oí la canción de Bruno Mars me volví hacia la tele pensando, coño esos me suena a… Hasta mi mujer me comentó lo mismo escuchando la canción en la radio y eso que conoce 3 canciones de Police. De estos “imitadores” no te olvides de Nek, el agro-sting italiano. Era como la copia china del gran Gordon…

    Ya en plan anécdota, la primera vez que vi al único e inimitable Sting fue en la Romareda en Zaragoza, mayo del 88, con 16 añitos. Nos fuimos un amigo y yo. Me tiré ahorrando unos 4 meses hasta conseguir las 3500 cucas del viaje+entrada. Estábamos a 3 metros del escenario. ¡Qué experiencia! (^_^)

  3. Pues acabo de encontrar este blog buscando “musica tipo the police 2013” en google, porque esta mañana había oído por la radio el tema de Gotye y no sabía de que se trataba… de cualquier manera… gracias ! :)

    Pd: con Unorthodox Jukebox me pasó lo mismo, pensé que sonaba parecido a the police…

  4. Para mi concepto y viendo el punto de vista el gran parecido del tema de Bruno Mars con el astro del Rock de los 80′ Sting, es indiscutible como suena a la banda The Police. Analizando bien la letra y la musica llego a la conclusion de que es el tema: “Message in the Bottle” comparen como en el coro dice sting:: I hope that someone gets my….
    I hope that someone gets my …..
    Message in a bottle
    Y Bruno Mars dice en su coro: ‘Cause your sex takes me to paradise
    Yeah, your sex takes me to paradise
    And it shows
    En cierto modo podemos decir que las polemicas traen cierto grado de publicidad al artista, en este caso Bruno Mars. Los artistas para ser lo que son deben inspirarse en otros, pero tener su estilo propio, otro ejemplo simple de Lady Gaga con Ace of Bace tambien es el mismo caso.
    Viendo el aspecto positivo de esto, podemos decir que traer un poco el estilo de bandas que hicieron historia en los 80’ y revivir modas. Pero si es cierto es muy parecido con The Police, yo solo espero que sting este sorprendido y orgulloso de ver a este nuevo personaje siguiendo sus huellas. Disfruten la musica y hagamos a un lado la critica!
    Saludos amigos!

  5. Hola, que tal, para mi ambas canciones suenan muy Sting, la que nombraste de Gotye y la de Bruno Mars también, y ambos temas me gustan. Hay alguien que también tiene la voz parecida a Sting y es el cantante de una banda que se llama RA, buscá en YouTube la versión de RA every little thing she does is magic, de The Police, es muy buena y tiene una voz también similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *