Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo
This is Wilco Vitoria Gasteiz

Wilco, algo más que una simple tienda de ropa en Vitoria

Este jueves asistí a la inauguración de Wilco, una nueva tienda de ropa en Vitoria. Tras ella se esconde un proyecto muy ambicioso. Un espacio en el que se pretende aunar moda, arte y música. Tres puntales que pretenden alimentarse el uno del otro. Los clientes no sólo vamos a poder hacer compras de marcas como Fred Perry, Merc, Obey o Carhatt, también podremos disfrutar de exposiciones de fotografía o conciertos.

Wilco se divide en dos plantas. En La baja encontraremos ropa de mujer mientras que en la primera tendremos todo para el hombre. Ya os dije antes algunas de las marcas que se pueden encontrar en la tienda. También hay otras marcas más deportivas como Onitsuka Tiger, New Balance o Adidas Originals. En líneas generales, la ropa es de rollo moderno/hipster/mod. Había bastante gente, pero me hice una pequeña wishlist para futuras visitas (hay un polo Fred Perry que lleva mi nombre, como una cartera de la misma marca). Lo que más me llama la atención es el proyecto en si. Tengo ganas de ver un acústico en aquel sitio. No se, será que me gusta la idea. Tuve la oportunidad de hablar con uno de los creadores de dicho proyecto y he de reconocer que me dejó asombrado. Es un amante de la música, lo cual hace que entiendas muchas cosas sobre Wilco.

Tengo ganas de ir a esa tienda. Mas que nada porque se que no me van a tratar como en una tienda cualquiera. Se que van a cuidar todos los detalles cuando vaya a comprar. Se que no me pondrán caras largas y que me darán un buen trato. Vamos, si necesito medio numero más en el zapato o una talla más en la camisa, se que me la traerán sin tener que pedirlo. Pequeños detalles que se dan en tiendas de las grandes ciudades y que parece que cada día se dan menos en sitios como éste. Pero no me voy a poner a criticar al comercio local. No señor.

Lo dicho, un proyecto interesante. Muy novedoso y sobretodo, diferente a todo lo visto hasta ahora en mi ciudad. Wilco pretende romper moldes en Vitoria. Han sido valientes, espero que la suerte se alíe con ellos.

Wilco está situado en la calle General Álava 1. Podéis seguir al día de sus novedades en sus perfiles de Facebook y Twitter.

Actualización 2017: Han pasado cinco años y Wilco sigue siendo todo un referente en cuanto a moda se refiere en la ciudad. ¿Es la mejor tienda de ropa de Vitoria? no seré quien ponga esa etiqueta, pero admito que es una de las mejores referencias. Sigue donde siempre, ofreciendo primeras marcas con un gran gusto por la calidad.

2 comentarios

  1. La verdad es que tengo que visitar esa tienda, sobre todo teniéndola tan cerca. Bueno, ahora mismo no, ya que vivo en Lituania, pero cuando vuelva a España la visitaré sí o sí.

    Me gusta mucho tu blog, he venido aquí para quedarme :)

    Un saludo.

    PD.: yo también escribo, si te apetece echarle un vistazo, siéntete libre :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *