Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

La tele de los 90 molaba un puñado

Está claro, la tele  actual apesta. La de hace 20 años también, pero al menos no éramos tan remilgados o “cool” y la aceptábamos como fuente de entretenimiento. Sinceramente, apenas veo la televisión. Quizás porque ahora no tengo tanto tiempo libre, o porque mis fuentes de entretenimiento han cambiado. Lo que es cierto es que antes la tele molaba mucho, y en verano mucho más.

Hace unos días leí un tweet que es una verdad como un templo: “Un verano sin Grand Prix no es un verano de verdad”. Sería el programa más casposo y familiar de la tele, pero molaba. Vaquillas, famosillos, catetos y gente bruta haciendo lo que mejor sabe hacer… ¡Era una buena muestra de nuestra forma de ser! Aquello era la verdadera España. No ésta tan guay que o ve Juego de Tronos o ve programas con tronistas. Porque diréis misas y lo que queráis, pero Telecinco antes molaba. Era igual de casposa y patética, pero la caspa fue tendencia en los 90. Joder, ¡Es la década de las hombreras hasta en los chándales! Como no iba a funcionar esa cadena donde todo era tetas, galas de verano y programas sin valor educativo.

Pensad en ello. Llegaba Junio y cada noche había una gala desde Ibiza. Que si, que eran una mierda, pero te echabas unas risas. Salía Azuquita, cantaba su “Chiquitaun” y hale, todo era fiesta. Un breve inciso: ¿Dábamos pena, verdad? Al escuchar aquella carroña digo. Sigamos. ¿Os acordáis de Fernando Esteso presentandola Ruletade la fortuna? ¿OLa Chistera? Ese programa de humor en el que el presentador era el gran Eugenio. ¡Hasta contó el chiste del “susto o muerte”! Y puedo seguir con “Contacto con tacto”, “”Bellezas al mar” “Ay que calor” y una infinidad de programas putapénicos pero curiosos. ¿Sabéis lo mejor de todo? Que la gran mayoría de vosotros negará haber visto esos programas, pero os conozco y se que en realidad os da vergüenza reconocerlo.

Kike Supermix, Agustín Bravo, Andoni Ferreño, las hermanas Valverde, Vaitiare, Bertín Osborne… ¿Qué ha sido de ellos? Nada, aquella televisión molaba mucho más. Y las series, amigo mío, aquello SI que eran series. Menudo es mi padre, Quién da la vez,  Lleno por favor, Ay señor señor… Aquí va un secreto: Me compré en DVD la serie “Lleno por favor”. Y la de “Truhanes”. Si, soy así de friki.

Y los espacios infantiles eran geniales. En los 90 te despertabas a las 8 y te asegurabas como mínimo 6 horas ininterrumpidas de televisión infantil. Dibujos animados, series de adolescentes, Padres forzosos, Cosas de casa… Y vaya  programas: Club Megatrix, Club Disney, los de Leticia Sabater. Bueno, Leticia Sabater no. Leticia Sabater da asco ahora y en los 90, pero antes estaba jamona. No lo neguéis, eso es así. Será muy bizconti, pero estaba polvorienta. Y cuando hacía gimnasia tú pensabas en otro tipo de gimnasia con ella. Tus primeros instintos sexuales a flor de piel.

Ay, me jode ver que esa televisión acabó fracasando. Si al final va a ser verdad que todo tiempo pasado fue mejor.

Este post va dedicado a @jonipod. Creo que es el mayor amante de la tele de este país. Al menos de los que yo conozco :)

6 comentarios

  1. Llamadme raruno, pero antes que con la Leti yo tuve mis primeros palotismos con Miriam Díaz Aroca. Y con una de las Mamachicho, la del pelito corto.

  2. El problema es que la tele evoluciona y cada vez sabe más los gustos de los que ven la tele y por eso es la basura que es, porque ya los que tenemos mínimo 2 dedos de frente ya no vemos la televisión, ni somos susceptibles a los tele tiendas a no ser que sea para hace un vídeo jocoso del artículo que venden.

    Que si que antes mirabas la televisión y era muy divertida, pero porque no había series buenas ni había Internet e incluso no había tantas películas en el cine como ahora que antes tenías como mucho el cine grande de tu ciudad que eran 3 salas! WoW! también hay que decir que antes se pasaba también mucho más tiempo en familia, esos momentos en que la madre no trabajaba y el niño tampoco pero el padre seguía trabajando y tenían que esperar a que cogiera sus vacaciones para irse todos juntos a la playa o al apartamento de turno o camping de turno, donde en ese momento la tele volvía a ser algo que no querías ver, querías o ir a la playa, o estar con los amigos o salir a dar una vuelta por el pueblo en busca de mozas.

    ¿quienes se quedan en casa mirando la tele en estos tiempos?

    Marujas y pensionistas que no tienen mucha idea y siguen viendo esas películas de vaqueros o mexicanos que tanto le gustaban en su época y que aún siguen viendo, gente anclada al pasado.

    No es que el pasado sea mejor simplemente que el futuro actual, la televisión es algo que ya ha dejado de ser muy útil a ser algo que está ahí y que en caso de extremo aburrimiento lo pones, o bien para ver algo que te haga pasar el rato o bien para oír algunas voces y no sentirte solo en casa. Es un poco como la música en formato físico, ya con tantos smartphones que te reproducen hasta 20 millones de canciones, para quienes son los formatos físicos de los cd’s de audio? para los anclados en el pasado.

    Ojú como me he extendido parece una sub entrada del post xDDDDDD

    Pues ale ya he dicho lo que pensaba :P

  3. Uf… no digo que no viera la TV en los 90, pero de ahí a que me gustara… Totalmente de acuerdo en lo de las series y programas infantiles (que los de ahora dan verdadero asco) pero en cuanto a las galas, y el 99% de las series: Bazofia antes y bazofia ahora.

    Si, yo soy de esa clase de hipsters que hasta con 8 años me daba cuenta de que la TV apestaba por todos lados a gilipolleces delante de la cámara sin vergüenza. Excepto a 2 o 3 personajes de aquellos años, no tendría problemas en encerrar a unos cuantos en prisión por sus crímenes. Incluso aunque @jonipod deje de hablarme :P

  4. Las hombreras eran de los 80. Y la Miriam D. Aroca en culotte en la pisicina también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *