Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Hablemos del Equipo A (Reflexiones estúpidas sobre una serie)

El Equipo A es una de esas series con las que crecí. He desayunado o merendado muchas veces viéndola. Los primeros capítulos de la serie datan de 1983, y hay que reconocer que esa serie me encantaba cuando no tenía más de 7 u 8 años. Casi tres décadas después, uno ya es bastante mayor, me he hecho adulto y la serie que antes me resultaba espectacular hoy en día no lo es tanto. Hace unos años me compré la segunda y tercera temporada en DVD, y hace unos pocos días volví a ver algún capitulo de la serie. El primer capitulo tuvo su gracia, el segundo también, pero el tercero empezó a decaer, al igual que el cuarto, el quinto… Finalmente, comprobé que había una serie de datos curiosos sobre la serie. Datos que hoy os pienso comentar.

  • Los coches y la ley de la gravedad: Es curioso, pero en esta serie volaron más coches que en Regreso al futuro II. Me explico, ¿Recordáis las persecuciones en esa serie? claro, como no las vais a recordar, había por lo menos una por cada capitulo.  Pues bueno, 3 de cada 4 persecuciones acababan con un coche volando por los aires, algo menos creíble que un ministro de economía. Y cuando digo volar por los aires no me refiero a explosión, me refiero a literalmente volar. Si amigos, no sé como se lo montaban los enemigos del Equipo A, pero siempre acababan volando. Y lo peor de todo es que siempre volaban igual: Como si el coche cogiese una rampa por un lado. ¿Os acordáis de aquellos vuelos de medio lado sin motor? ¡Dentro video!

    A los 22 segundos vuela el Jeep. Vale que es un disparo,  y vale que al final del video lo vuelven a repetir, ¡Pero siempre vuelan de esa manera! Ya sea porque se les pincha la rueda, o algún objeto actúa como trampolín. Siempre esa mierda de vuelo. Señores guionistas: tuvieron la serie en antena durante 4 años, por favor. La media en la serie es de 0.6 vuelos diagonales/capitulo, totalmente garantizado.
  • El Equipo A 1 Muerte 0: Otra cosa que me apasiona del Equipo A eran sus tiroteos. En cada capitulo había al menos una persecución y un tiroteo. A veces incluso se combinaban. Lo que más me llamaba la atención de aquellos tiroteos era la falta de sangre, heridos o muertos. Es muy fuerte, pero en dos temporadas completas no vi ni un solo muerto ni herido. Bueno, un día herían a Murdock, pero la sangre carecía de color. Era una mancha oscura en su camiseta gris. Era increible, una docena de pistoleros en pantalla, cada uno con un arma automática y ni un solo herido. Y sin embargo Hannibal, en mitad de una persecución disparaba a una rueda y zas, coche volando en diagonal. Tócate los pies…
  • La doble moral:  El Equipo A hablaba mucho de mercenarios. Éstos eran los matones que contrataban los malos de cada episodio. Pero sin embargo ellos no lo eran. No amigos, según la intro “trabajaban como soldados de fortuna”. Espera, ¿Soldados de fortuna? No me jodas. El Equipo A eran un grupo de mercenarios. Vale que en algunas ocasiones ayudaban a amigos y que en otras no cobraban por mala suerte, ¡Pero detrás siempre había un interés económico! Ay, esa doble moral…
  • ¿De qué vivía el Equipo A? Es una pregunta que me he hehco en varias ocasiones. Porque si, a veces cobraban, pero cuando no lo hacían, ¿De qué vivían? ¿Tenían ahorros? ¿En un banco? ¿Dónde vivía el Equipo A? En Los Angeles si pero, ¿Tenían un cuartel general? ¿Presentaban la declaración?

¿Por qué me he hecho estas preguntas o he hecho estas reflexiones? Buena pregunta, no lo se. Lo único que se es que ahora gracias a esto una de mis series favoritas ha perdido cierta magia que antes tenía. ¿Moraleja? Mejor no reflexiones sobre las series de tu infancia o acabarás con muchos mitos.

6 comentarios

  1. Lo mismo ocurría con El Coche Fantástico o El Gran Héroe Americano, por poner dos ejemplos. La misma tónica para todas las series de la época. Pero lo más preocupante, es el Post en si. Si que estabas aburrido compadre…! :D Un saludo!

  2. Otra serie que de pequeño me encantaba, Los Caballeros del Zodiaco, tiene el mismo problema… Mejor quedarse con el recuerdo que decepcionarse por verla ahora siendo adulto.

  3. La verdad es que siempre era lo mismo, pero de críos lo veíamos embobados mientras comíamos o lo que fuera…

    La serie flojea mucho, aparte del los tiros sin sangre y las explosiones cuando tiraban una granada o algo donde el último malo estuviera resguardado y caía delante y lo noqueaban de un puñetazo, me llamaba la atención que en cualquier cobertizo de mierda en mitad del desierto había una radial, un soldador de acetileno (no veas la de licencias de hacen falta para tener algo tan peligroso) y planchas de metal para blindar el vehículo de turno y salir a resguardo de los disparos de quienes les acechaban…

    La serie de esa época que mejor ha envejecido en mi opinión es MacGyver, si analizas un poco la mayoría de inventos son reales y además con cosas que es normal que estén en ese lugar, la he vuelto a ver sin la mascara de niño y me ha sorprendido que no me decepcionase tanto como otras.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *