Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Aclaración sobre Last Tour y mis fotos Creative Commons

Hace una semana posteé sobre  el uso indebido que Last Tour Interanational había hecho sobre mi material fotográfico. Como ya os conté,  me encontré con un uso incorrecto de mis fotos, que se distribuyen mediante licencia Creative Commons, por parte de la promotora Last Tour International. La organización del Bilbao BBK Live cogió una serie de fotos mías y las usó en la web oficial del festival sin mi consentimiento ni con el reconocimiento que exijo al distribuir el material en dicha licencia. Por eso escribí el post y lo compartí con todos en Twitter. En apenas una hora los tuits hicieron mucho ruido, haciendo que éste llegase a la promotora. Ellos respondieron tanto de forma pública en el post como de forma privada mediante correo electrónico. Me pidieron perdón por el mal entendido y me invitaron a hablarlo cara a cara en el Azkena Rock festival.

Tuve encuentro con ellos a lo largo de la tarde del viernes. Igor, que es miembro de Last Tour, tuvo el detalle de explicarme el problema y detallarme qué había ocurrido. Sin ningún tipo de hostilidad, y siempre pidiéndome disculpas por lo ocurrido, me explicó tanto el problema ocurrido como el tema de las acreditaciones. Me dejó bien claro que es un tema difícil por  diversos motivos, la mayoría además que no son su competencia. Lo entendí desde el primer momento, acepté la realidad y no debatí algo que desde el primer momento entendí.

Personalmente, les invité a hacer un uso más social de la red. No es que sea el mayor experto en red de este país, pero si he comprobado que el uso que le daban no era el más interesante o recomendable. No es que fueran sus palabras textuales, pero si que comentó algo así como que era algo que tenían pendiente y que estaban trabajando en ello de cara a los próximos meses. Yo les invité a que preguntasen a sus seguidores, y supongo que en futuros encuentros podamos sacar ideas para que esto se mejore.

Al final de la reunión, todo quedó solucionado. Ellos en ningún momento se ofendieron por mis palabras ni yo me sentí discriminado, y por supuesto acepté sus disculpas. Me invitaron a disfrutar del BBK Live y como no, iban a hacer todo lo posible para arreglar el tema del reconocimiento de las fotos. Ambas partes nos fuimos contentas de dicho encuentro.

Desde aquí pido disculpas si en algún momento ofendí a alguien, la verdad es que no fue mi intención. Si alguien quiere aportar ideas para que Last Tour mejore su “social media”…dejádmelas por aquí. Creedme, se que las leerán. Así que ya está, volamos a enterrar el hacha de guerra.

 

7 comentarios

  1. enorabuena alberto, ya tienes la acreditacion o invitacion k tanto deseabas y anhelabas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *