Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Viaje de un píxel: Estados unidos (Día 2)

Son las 6 de la mañana en San Francisco, y para mí arranca mi primer día en territorio norteamericano. A esas horas la calle se encuentra animada principalmente por un numero enorme de homeless. Nada mejor para estrenarnos como visitantes del imperio yanki que un local como el Sam Dinner’s. Es una cafetería muy clásica, con cierto aire rancio pero que sólo por ello merece la pena entrar.

San Francisco es la ciudad de las cuestas. Uno no para de asombrarse de cómo la gente ha ido construyendo casas en calles con desniveles asombrosos. Pero antes de adentrarnos en la zona mas clásica de la ciudad, decidimos pasearnos por el downtown de la ciudad. Un centro metropolitano que tiene en la “Piramide” su rascacielos más carismatico. El edificio es sencillamente precioso. Grotesco, muy americano, pero espectacular.

Bomberos atendiendo una emergencia en Chinatown. Esta foto me recuerda a una de @Claraensumundo.

Y si uno va a San Francisco no debe dejar de visitar la mítica prisiçon de Alcatraz. Por aepnas 26 dolares viajes a la isla, visitas todo el complejo penitenciarios y además te regalan la audioguía durante la visita.

Alcatraz impresiona, y mucho además. La sensación de claustrofobia en esa isla es omnipresente. Las celdas eran más que peñas. Cuando uno la conoce en persona decide no delinquir en su vida.

Lombard St. no luce tan bonita en invierno…

Mañana os cuento más sobre el viaje, que uno necesita al menos 5 horas para sentirme vivo. Os diré que una de las cosas que mas me ha sorprendido de San Francisco es que vayas a donde vayas huele a comida. A las mañanas, a huevos, café, a bacon…

Y apuntaroslo: si no habéis ido nunca a China es mejor que os vengáis a Frisco. Chinatown es alucinante para perderte entre tanto chino. Bueno, lo dicho: me marcho a dormir, ¡buenas noches!

La Transamerica Pyramid vista desde una de las miles calles en cuesta de San Francisco.

5 comentarios

  1. Amigos que viven allí siempre dicen que SFO siempre se despierta con niebla para por la tarde quedarse despejado. A mi es que el chinatown de NYC me parece más auténtico, el de SFO me pareció demasiado limpio aunque quizás no fui por las calles adecuadas. ¿Y las casas victorianas?

  2. A mi me encanta esta ciudad. Tres veces que he estado y ya estoy preparando otro viajecito.
    Si me permites te aconsejo que pruebes las hamburguesas o cualquier platod e carne de este sitio : http://www.fogcitydiner.com/index.html
    Esta cerca de pìer 39, y de donde se coge el barco para ir a alcatraz.
    Ya veras que chulo!
    Que lo pases muy bien en tu viaje!

  3. jajaja! eso de los olores debe ser el primer efecto de estar fuera de casa. no se pq pero en la mayoria de ciudades no españolas huele a comida por todas las eskinas.
    en Paris a crepes con sirope, en berlin a curry, en italia a queso, en londres a cafe y hamburguesa…
    que interesante que en usa huevos y bacon! jejeje

    pedazo de viaje….pasalo en grande!!!

  4. Bueno, por fin me pongo a vaciar el Reader y leer esto. Espero que la falta de actualizaciones sea por ese proyecto que te traes entre manos :-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *