Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Así fue mi #EBE10

Lo llevaba esperando un año entero, y no me ha defraudado. Ya hablamos en pasado al referirnos al Evento Blog España que ayer se despidió hasta el año que viene. Cientos de blogueros y tuiteros viajamos este fin de semana hasta Sevilla para disfrutar de ponencias, talleres y sobretodo de mucho Networking. Personalmente, mi EBE ha sido un tanto diferente al del año pasado. Este año no iba a escuchar a los que hablaban desde el escenario,  mas bien a disfrutar de la compañia de muchos amigos y amigas. Por eso, he decir que este año sólo he asistido a una charla, concretamente la inaugural. Es por eso por lo que no opinaré sobre el evento en si. A los que he preguntado por la calidad de las ponencias me han contestado con diferentes opiniones, pero destacaría que aprueban todas pese a no hacerlo con una nota alta. Parece ser que las paralelas tienen cada año más éxito, algo interesante para reflexionar. Yo si que he notado que la gente ha pasado en cierta manera de entrar a las salas para disfrutar de la vidilla del vestíbulo.  En cierta forma, cada vez somos mas los que viajamos al EBE esos días a conocer a nuestras amistades 2.0. que los que van a aprender a las charlas. El llamado networking se da paso entre la seriedad del Evento Blog, algo que por otro lado es normal.

En esos 3 días desvirtualicé a muchos de los habituales de mi timeline de Twitter. Y cuando digo muchos es al menos 40 tuiteros y tuiteras. Os haría una lista, pero es muy larga y probablemente al hacerla me olvidaría de mas de uno. A todos quiero decirles que fue un momento bonito comprobar que son algo mas que palabras detrás de una pantalla. La mayoría de ellos me han dejado alucinado por la calidez humana que desprenden en persona. No me corto al decir que en mi timeline tengo muchas personas maravillosas. Quizás estuve algo desconectado de internet, pero eso tiene una explicación. Quise disfrutar  de esa gente a la que disfruto siempre tras la pantalla.Disfrutar de una cena, de una copa, salir de fiesta con ellos, charlar cara a cara… son cosas que no puedo hacer con ellos en mi día a día, por eso mi vida 1.0 evolucionó hasta la 1.5, quedándose a medio camino de la 2.0 :P

Bueno, hablaré de #MePartoParty. El sábado 4 amigos organizamos una fiesta para juntar a nuestras amistades en un mismo bar y además lograr recaudar fondos para un bien solidario. El resultado no pudo ser mejor, la fiesta fue un exito y conseguimos dinero para dicha causa benéfica. Ver juntos a tantos amigos y disfrutar de una noche de fiesta junto a ellos fue algo increíble, uno de los mejores momentos de este año. Pasarán los días, las semanas y los meses y aun seguiré acordandome de aquella noche en aquel bar de Triana. A todos los que os pasastéis por el Demo Bar, a los propios dueños del local y al instituto andaluz de la juventud: ¡MUCHAS GRACIAS!

Y mas o menos este fue mi #EBE10. Muy humano, muy poco 2.0, muy divertido, intenso y placentero. Dentro de un año espero volver a coger el AVE rumbo a Sevilla, eso significará que volveré a encontrarme ante un nuevo EBE, una de las citas mas bonitas del año.Comienza la cuenta atrás…

4 comentarios

  1. Casi que podría suscribir cada una de tus palabras… Sólo que la fiesta #MePartoParty no la pude ni catar, ya que fue tal el éxito que fui uno de los que se quedaron fuera sin poder entrar, de lo cual me alegro, ya que significaba que se cumplían los objetivos.

    El año que viene prometidito que llegaré mucho antes!!!

    Por cierto… sabes quién era un tal @blogdebori que andaba por allí? porque me suena pero no,no… whahaha!!

    Como dice @Bomarzo, un auténtico placer (el conocerlos a ambos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *