Cómo votar en los premios Bitacoras.com 2010

Bueno, como sois más de uno los que me habéis preguntado sobre el tema… voy a hacer una pequeña guía de cómo puedes votar en los premios Bitacoras.com. No os llevará más de 5 minutos y seguro que al que votéis os lo agradecerá. Bueno, empecemos…

Lo primero es validarse en la web. Para ello tenemos dos opciones para registrarnos: hacerlo creando un usuario en Bitacoras o validándonos desde Facebook.  Si os fijáis arriba, en el pantallazo os he resaltado en un cuadro el punto de validación de la web. Si pincháis en Entrar os dará todas las opciones. Si tenéis perfil de Facebook podéis omitir varios puntos de registro, sino deberéis pulsar en la última opción (registrar nuevo usuario). Si deseáis operar con el Facebook, pulsaremos sobre Connect with Facebook. Tras validarnos o permitir a Bitacoras.com el acceso a Facebook llegaremos a esta página:

Lo primero que nos pide es un nombre de usuario. Seleccionamos uno y después pulsaremos en el botón “Permitir envío de correos electrónicos”. Hará otro nuevo salto a Facebook, lo aceptaremos y finalmente pulsaremos en el botón “Entrar”. Si todo ha salido bien donde antes ponía “Entrar” ahora os pondrá vuestro nick y vuestra foto de perfil de Facebook. Si es así, sigamos al próximo paso.

Previo a las votaciones en los premios debemos de ser “usuarios activos” en Bitacoras. ¿Esto qué significa? que debemos votar alguna entrada en Bitacoras antes de poder acceder a las votaciones. Normalmente con 3 o 4 votos debería ser suficiente. ¿Cómo votamos? si os fijáis en la portada, en cada una de las entradas a la izquierda hay un contador de votos. Si pulsamos en él o justo donde pone votar le daremos nuestro voto a la entrada. Podemos buscar entradas sobre temas concretos haciendo uso del buscador de arriba a la derecha. Tras 3 o 4 votos probaremos suerte y comprobaremos si tenemos acceso a la votación. Para acceder basta con pasar el cursor del ratón sobre la opción “Premios 2010” del menú superior y seleccionar “Votar” en el desplegable.

Se cargará una página con todas las categorías disponibles y con tres huecos en cada una de ellas. Sólo nos queda escribir la url en el hueco correspondiente y escribir lo que nos pida el Captcha inferior (para los que no sepan lo que es el captcha, esa verificación con letras deformadas que debemos cumplimentar para seguir adelante en un formulario). Se acabó, ya está todo, no hay más misterios. Puede que os diga el sistema que aun no habéis sido lo suficientemente activos en Bitacoras como para votar, eso significa que deberéis dar algún voto más a alguna publicación para poder votar en los premios.

Y eso es todo. Si queréis podéis votarme a mí en dos categorías: mejor microblogger (http://twitter.com/pixelillo) y mejor blog personal (http://www.diariodeunpixel.com). Si lo hacéis, muchísimas gracias, si no lo hacéis… espero que este tutorial os haya servido para darle el voto a alguna otra persona ;-)

  1. Pingback: Diario de un Pixel | Mensaje del candidato (4): a veces veo pollos...

  2. zarywello

    Pues ale, ya he votado. Que aún no lo había hecho :P

¿Quieres opinar?