2004-2010: 6 años de blog

No recuerdo que hice aquel 27 de agosto del año 2004. No recuerdo si era un adolescente feliz o triste. Recuerdo que debía estar enamorado, almenos a empezar a estarlo, pero poco más. Lo que si se es que aquel 27 de agosto empecé una de las aventuras más bonitas que jamás haya empezado: mi blog. Le llamé “Diario de un Pixel” por una teoria que hoy todos conoceréis (si hay alguien en la sala que aún no la sepa que pulse aquí). Un nombre que sencillamente me pareció bonito y que a día de hoy me sigue gustando.

Hace seis años empezaba un experimento, algo que no sabía si iba a durar mucho o poco. El tiempo ha hecho que mi blog deje de ser algo simple para mí para convertirse en algo más. Diario de un Pixel es un hijo para mí, una relación de seis años que cada día me ayuda más y más a mejorar. Empecé a escribirlo casi sin barba, aún siendo estudiante y él ha sido testigo de los mejores y de los peores momentos de mi vida. Ha sido mi confidente durante muchas noches, el hombro en el que apoyarme cuando el mundo me daba la espalda. Diario de un Pixel ha dejado casi de ser un blog para convertirse en un amigo o un hermano mayor al que le puedes contar tus penas y tus alegrías.

Nunca ha sido un blog importante, pero tampoco ha aspirado a serlo. En estos 6 años nunca ha recibido mas de 2000 visitas en un día, pero tampoco he llorado por la ausencia de visitas. Durante este tiempo he conocido a un buen puñado de fieles lectores y lectoras que me han sabido trasmitir el aprecio por el blog, lo cual ha sido más que suficiente para motivarme a seguir hacia adelante. A ellos les doy las gracias de todo corazón por hacer posible esta bitacora a base de animos, apoyos y bonitas palabras. ¡Gracias por el calor que me otorgais a diario!

El futuro… el futuro no está escrito, por eso prefiero no augurar nada sobre el futuro de este blog. No hay nada asegurado en esta vida, por eso es preferible no mojarse mucho sobre lo próximo. Si por mí es, Diario de un Pixel durará hasta que mi vida diga basta. Incluso perdurará a su creador. Me gusta pensar que si algún día tengo la suerte de fundar una familia, mis descendienes tenga la bondad de leer los escritos de su antecesor. Que mis nietos lean la juventud de su abuelo es algo que me ilusiona mucho. Por eso, no diré donde estaré dentro de un año, ni que será de este blog dentro de 365 días. Sólo espero que ambos sigamos con la misma fuerza y ganas de seguir hacia adelante que hoy, eso es todo. Amigo lector, si te apetece hacemos un trato. Dentro de un año nos volvemos a ver aquí, en el blog y nos comentamos que ha sido de nosotros. Yo dejo la mano tendida, ahora depende de ti…

  1. Si hasta ahora has conseguido mantener un público fiel será por algo, ¿no? Pocos blogs conozco que durante 6 años puedan presumir de frescura y originalidad.

    Pero ante todo, no olvides poner el corazón en cada post que escribas, en cada palabra que pienses y en cada falta de ortografía que corrijas. Porque si no lo haces con cariño y amor, ¿qué dejas tuyo en la que se supone es tu rinconcito?

    Felicidades, hamijo ;=)

  2. PilarZ

    Enhorabuena guapísimo, por estos 6 años de trabajo en un blog tan cálido, divertido e interesante como el tuyo, que al fin y al cabo es fiel reflejo de tu personalidad. Yo apenas llevo unos meses siguiéndolo, pero es fácil hacerse habitual de él.

    Espero poder cumplir mi palabra y poderte decir dentro de un año qué tal nos ha ido a ambos. Seguro que tú conseguirás tus metas en este período de tiempo ;-)

    Un besazo enorme.

    PilarZ

  3. mikelgnz

    Yo te voy a desear que no cumplas muchos aniversarios de blog más. No, no es por que no me guste, es que espero que haya algo en pocos años que sustituya a los blog que sea todavía más emocionante, si no, poco hemos avanzado.. ya sé.. blogs en 3d..no, no.. Pero sea en el formato que sea, espero que sigas dando tu visión del mundo por muchos años..

  4. Helua

    Muchas Felicidades y como ya te he dicho alguna vez, eres un encanto como persona, y un grandísimo bloguero. Mucho besos,

  5. Muchas felicidades Alberto que dure muchos años más, porque creo que decir otros 6 sería quedarse corto!!!

  6. luissobrino

    Muchas felicidades Alberto por los 6 años de tu blog. Hace poco que lo conozco y lo cierto es que siempre has acertado a la hora de escribir los post (no siempre estando de acuerdo con ellos)
    Un saludo y Sigue igual!!!!
    PD. Se avecina Septiembre….. Q pixelillo saldrá esta vez?? jejeje

  7. Enhorabuena por estos 6 años de aventura. Larga vida a Diario de un Pixel!!

¿Quieres opinar?