Cómo va a ser la #tuitpostal

Bueno, vamos a dejar claro el proceso de la #tuitpostal. Lo primero, creo que por mayoría popular vamos a usar la postal clásica, la de cartón como medio de comunicación. ¿En qué va a consistir el “evento”? básicamente en enviar una postal desde nuestro rincón de veraneo o ciudad y recibir una de otra persona. ¿Por qué lo hacemos? por nada en especial, por hacer algo diferente la verdad. Vamos por parte, empecemos por el calendario

Del 21 al 31 de julio: Los que deseéis participar en la #tuitpostal deberéis daros de alta en el formulario de aquí abajo. Es importante dejar los datos para que se os pueda informar de todo y daros la dirección a la cual deberéis mandar la postal. Muchos nos habéis preguntado sobre el tema de protección de datos… en un principio, todo lo que se va a hacer está dentro de la legalidad. Los dato los voy a mover yo, y cuando digo yo es YO. Ninguna empresa o ningún interés empresarial harán uso de estos datos. Es más, según acabe la entrega de postales toda esa información volará. Lo he hablado con “mi abogado” (Juan López, alias @ferendus, un profesional en temas jurídicos) y me va a asesorar en todo ello. Tras decir esto, sois vosotros quien decidís si participar o no.

Del 1 al 3 de Agosto: Sortearé los envíos. Os haré llegar por mail a cada uno (sino por DM) los datos de la persona que os ha tocado.

Del 9 al 15 de Agosto: Enviamos la postal, así como muy tarde para el 18 o 19 tendrías en tu haber tu postal.

Ahora vienen las preguntas:

¿Qué tipo de postal tengo que enviar?

¡La que quieras! a ser posible del sitio en el que estés. No importa si es cutre o no. Si quieres diseñar tú mismo la postal con una foto hecha por ti adelante, no te cortes.

¿Qué se hará con los datos?

Moverlos únicamente con el objetivo de uniros. Ni más ni menos. NO se cederán a nadie ni mucho menos se venderán a ninguna empresa. Cuando acabe este tinglado, allá por el día 5 eliminaré TODO dato relativo a los participantes.

¿Puedo enviar la postal a quien quiera?

Hombre, por poder… si te apuntas tendrás la obligación de enviar al menos una, a la persona que te toque. Pero si te apetece escribir a más gente por mí no problem ;-)

¿Qué tengo que escribir en la postal?

¡Lo que quieras! a mí me hace gracia la idea de escribir un mensaje que no supere los 140 caracteres. Si, una especie de Tuit 1.0.

¿Dónde está el baño?

Al fondo, a la derecha, no tiene perdida.

Bueno, esta es la idea principal. Si tenéis dudas podéis enviarme un mail o dejarme un comentario en el post. Arrancamos…


  1. Yo misma

    Datos enviados, que intriga quien me tocara?? a quien le tocare?? genial iniciativa!

    Muakkss!

  2. Vicintosh

    Enviado pues! :) Emocionante la idea, qué intriga!

  3. Hecho!!
    No podia faltar!! que nervios, a ver quien toca!!
    Ahora queda decidir si hacerla personalizada o no… jejeje!
    Aunque creo que aprovecharé y enviaré alguna que otra ;)

  4. Y los que no tenemos vacaiones hasta septiembre? Es que nadie quiere una postal desde Turín? Me gusta la idea, pero yo soy de las que veranéan muy al final de verano

  5. Y cuáles son los límites geográficos para este intercambio de postales?

  6. admin

    Para MB: A priori no se han `puesto limites. Viendo por encima hay algun caso de postal internacional. No debe costar mucho enviar una postal (si acaso un euro) al extranjero, por lo que yo en mi caso no mantendría ningún tipo de limites.

    Skiken se que no todos veranean en esa epoca, pero lo de menos es la postal y el sitio. Como dije lo importante es enviar un tuit 1.0. desde donde estés en esos días. La cosa es recibir una postal de alguien desconocido y lejano ;D

  7. pues me apunto, aunque en agosto estaré en Madrid. Tengo una postal que me sobró de mi último viaje a Malta jejeje, bueno, ya veremos..

  8. Julia

    Vaya, veo, que el plazo era hasta ayer, si alguien nuevo se apunta, o el número es impar, te mando mis datos :D

¿Quieres opinar?