La Telecaster de Bruce

Bruce llegaba tarde a la cita. Entre la tromba de agua que estaba cayendo y su facilidad para llegar tarde hicieron que se retrasara 45 minutos. El joven había quedado por teléfono a las siete con el anunciante. “Si quieres tu Telecaster estás a tiempo” le dijo con voz ronca aquel varón de unos 70 años.

Llegó al portal y casi sin respiración llamó al portero automático. Tras subir los 5 pisos con más calma, Bruce llegó hasta la puerta en la que le esperaba aquel hombre larguirucho. “Soy el chico de ayer, venía a por la guitarra” le dijo Bruce reponiéndose. “Llegas tarde muchacho, esta mañana se la vendí a un hombre que me daba el doble que tú” le respondió el ya ex dueño de la guitarra. En ese momento, el corazón del chico se partió en mil pedazos. Tras una pequeña discusión sacó fuerzas para despedirse amablemente de aquel vejestorio con melenas canosas. Al cerrar la puerta no pudo evitar decir “cabronazo” en voz baja.

Volvió a casa ya sin prisa, con un nudo en el estomago y calado hasta los huesos. Su mayor ilusión se evaporó una vez más. Casi llorando entró a su casa. De repente, y nada más cerrar la puerta, en la oscuridad escuchó un ruido. No le dio tiempo a reaccionar cuando las luces se encendieron y toda su familia grito “¡sorpresa!”. En las manos de su padre estaba aquella hermosura que tanto había soñado. El comprador de aquella la Telecaster había sido su padre. El abrazo del adolescente a sus padres hizo que saltase más de una lagrima en ellos.

Desde entonces, el “jefe” nunca ha sabido vivir sin ella…

Concurso de relatos sobre anuncios clasificados de tablondeanuncios.com

*  *  *

Por si a alguien no le quedo claro, he jugado un poco con un personaje real y una historia ficticia. He empleado al gran Bruce Springsteen y su mítica guitarra, la Fender Telecaster del 54. Como entenderéis, la historia no es real, pero seguro que a Bruce no le hubiese importado tener algo así que contar, ¿verdad?

Ahora os pido un favor. Si os ha gustado el relato, o me queréis echar un cable, dejadme un comentario. A ver si entre todos consigo ganarme una ilusión ;-)

  1. tuky33vt

    Mola! Es el primer relato que leo sobre una guitarra ^^ Suerte!

  2. Jorge Martínez

    pues me ha gustado mucho y seguro que al “Jefe” también le gustaría ;)

  3. SuperWeNDo

    Da gusto ver gente que aún sigue encontrando tiempo para escribir un relato simple pero con vistas a entretener a muchos lectores que, como yo, te dejarán un comentario esperando que tengas suerte y sigas con el afán de compartir un trocito de tus ideas con nosotros. ^^

  4. andres1gb

    Con personajes tan enormes como Bruce y su mítica Telecaster, no podía no gustarme el relato. Suerte. ;)

  5. Helua

    A mi me ha gustado mucho, sigue, sigue escribiendo, y cuando escribas el primer libro, avisa, para comprarlo. Un saludo!!

  6. Dawn4Strings

    Muy guapo! Me ha gustado!! Que tengas mucha suerte monstruo! ;)

  7. fuckingfernan

    me ha encantado!! muy bueno

  8. admin

    ¡Gracias! si gano algo recordadme que os debo un par de cañas a cada uno ;D

  9. Sylvia

    No está mal. La historia en si mola, pero hay algunos fallitos de redacción, que de corregirlos estaría mejor ^^

    Mucha suerte

  10. MarybelRules

    Eres bueno, maldito pixel. Eres bueno.
    ^^

  11. pepapoole

    Breve, conciso, me cuenta una historia completa y además me ha interesado.No por parecerme previsible me ha disgustado. Gracias.

  12. eddiedog

    Es una historia bien bonita…deberías de replantearte tu profesión, ya que yo creo que en el ensayo, la epístola o en el cuento tendrías un hueco.
    Enhorabuena!!!…ha sido tan breve como emocionante.

  13. admin

    Gracias, uno que yo me se esta sonrojado :D

  14. Pedazo de historia!!
    si es que mi pixelillo tiene unas manitas pa escribir que me lo como entero!
    artistazo!!!!!!!!!!!!!

    Me ha encantado la historia! ya podria mi padre hacer lo mismo!!!

  15. Verónica_ibiza

    A mí me ha gustado mucho. Haces un buen uso de las descripciones sin llegar a enrollarte demasiado. Los personajes te los imaginas, puedes llegar a ponerles cara. Y con respecto a la historia, se desarolla rapidámente sin dejarte detalles para el final de la misma.

    Si por mí fuera te daría mi voto.

    Suerte!!

¿Quieres opinar?