Un año entre pajarillos

Tal día como hoy hace un año empezaba mi andadura en Twitter. Había oído hablar de él, me sonaba, de hecho una vez vi hablar de él a Enjuto Mojamuto, pero no sabía que era exactamente. Entré, me informé y comprobé que básicamente era ir contando la vida de uno en apenas 140 caracteres por mensaje.

No recuerdo cual fue mi primer tuit. Es una pena que además nunca más lo pueda recuperar, es lo que tiene ser un twittero compulsivo, que no podemos guardar nuestros tuits… lo que si puedo recordar es quien fue mi primer follower. Por delante de bots, mi apreciado amigo cantabro Roberto (@mploco) fue el primero en seguirme. A partir de ahí la historia se fue escribiendo (y nunca mejor dicho) lentamente. Los comienzos en Twitter son algo difíciles, pero tras un numero de tuits y tras empezar a seguir a un grupo de personas de tu entorno (localidad, provincia, amistades de internet…) tu red de seguidores y seguidos se amplia considerablemente.

Hoy, 365 días después de haber empezado sigo a 641 personas, me siguen alrededor de 1070 personas y he escrito más de 21800 tuits. Hace unos meses, en mi primer BBT de Vitoria me describía como un bloguero antes que Twittero. En el último mas que Twittero me presentaba como “spammero”, debido a mi elevado número de tuits/día. Por encima de las estadísticas, de los números… están mis sensaciones sobre las personas. No quiero volver a repetirme, pero he de reconocer que Twitter me ha hecho conocer a gente magnifica. Hoy digo orgulloso que tengo amigos y amigas esparcidos por toda la península. Gente que quizás no conozco en persona, pero que aprecio y respeto. Twitter ha hecho que esos “amigos de internet” sean más que eso, estando en mi día a día, tanto en los buenos como en los malos momentos. Como suele decir un maestro yo no tengo seguidores, sólo tengo vecinos y amigos.

Empezó siendo una chorrada y ahora ya no puedo vivir sin él, así es Twitter, algo que recomiendo a todo el mundo, sea quien sea. Gracias a todos y a todas por haberme hecho un “yonki” de los 140 caracteres. Gracias por todos los buenos momentos, los que sirvieron para reír, para reflexionar y para aprender. Gracias por acompañarme en el camino, espero que yo también os haya ayudado en el vuestro…

Me voy a soplar la velita. Sed buenos, nos leemos entre pajarillos…

  1. Alan_D_Gray

    Ains, mi pequeño se hace un hombre, cómo pasa el tiempo…

    A todos nos llega el primer año en Twitter, la cosa es seguir los siguientes años con la misma frescura e ilusión que el primer día.

  2. @jorgermp

    A sido toda una suerte conocerte por Twitter amigo, felicidades por este primer año y que vengan muchos mas :)

    P.D: a ver si nos vemos las caras mas pronto que tarde ;)

  3. Yo estoy a puntito de hacer el año. Twitter es un vicio y te lo haces a medida. Puede ser muchas cosas.

    En un año he escrito unos 2600 tweets que salen a 10 diarios de media. Pero tú más de 20,000. A razón de más de 80 al día.

    Adicto total. ;-) Enhorabuena.

  4. ¡Zorionak! Trinador :)
    Para mí eres un veterano y conocerte fue del todo enriquecedor. :). Jajaja :) me encanta tu sentido del humor.

  5. Uff! La cosa va de aniversarios. Un placer haber coincidido en el mismo patio, vecino, un auténtico placer :)

  6. Iñigo

    Felicidades! Es un orgullo tenerte en mi TL :)

  7. Bueno, yo llevo poco tiempo en twitter y te sigo porque me llamó la atención el sentido del humor que transmites…

    Chao y a disfrutar muchos años.

¿Quieres opinar?