Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

En busca de Mari Carmen

Esta tarde me he topado con este folleto en mi buzón y desde entonces no he parado de darle vueltas. Normalmente la propaganda que recibes en tu casa no es nada del otro mundo. Le eches un vistazo si te interesa y la tiras al montón del papel para reciclar. Esta vez me ha hecho que esté pensando en ella durante un rato.

Recojo la correspondencia. Tres cartas y un par de papeles, uno de un restaurante chino y otro de bastante tamaño, como medio folio. Le echo un vistazo por encima y pienso “bah, otro albañil más”. Pero no era un anuncio, era un panfleto en busca de una persona. En él alguien buscaba a Mª Carmen, una mujer que en 1976 con apenas 15 años desempeñó trabajos del hogar en una casa del centro de la ciudad. Con poca más información, dejan un número de teléfono móvil de contacto, nada más.

Es posiblemente una de las cosas más curiosas que he visto en los últimos tiempos. Sin duda alguna, es una curiosa historia que al menos a mí me ha intrigado. ¿Por qué la buscarán? ¿Será heredera de una fortuna? ¿O un antiguo y prohibido amor? desde que leí esta nota por primera vez esta tarde hasta este momento he maquinado decenas de historias sobre esta chica, hoy una mujer que roza los 50 años. Mi favorita: una chiquilla que desapareció de la noche a la mañana y que tuvo un romance con un miembro de la familia a la que asistía. Por ejemplo un hijo, uno mayor, al menos 10 años mas que ella. Son este tipo de chorradas las que pueden hacer todo un guion merecedor de un Oscar, quizás me planteé escribirlo, o al menos llamar a esta persona para que me diga el por qué de esta búsqueda. ¿Opiniones?

5 comentarios

  1. A ver. Hay 2 opciones posibles:
    1º – Que llames, preguntes, y después nos cuentes el porque.
    2º – Que me des el teléfono y llamo yo!!

    Estoy intrigado!

  2. Yo, ya puestos, me montaba un concurso de historietas sobre la Mª Carmen, a ver quien da la más original. (Y ya puestos, llama a ver, qué intriga)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *