Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Opinaré sobre Twision…

Este pasado viernes fue la primera vez que vi Twision entero. Desde hace unas semanas la cadena Veo7 emite un programa de una hora en el que la  Twitteresfera española es la única protagonista. En este programa podemos disfrutar de varias secciones así como una entrevista con un twittero conocido de este país. Esta semana le toco a mi apreciado Adolfo, más conocido en Twitter como @Cosechadel66. El fue la excusa para ver un programa que sabiendo de donde viene empecé a tenerle poco respeto, pero todo en esta vida se merece una oportunidad, así que se la di y bueno, he aquí mi humilde opinión.

Twision, Melchor Miralles presenta este programa en Veo7

Pocas cosas salvo de este programa. De lo poco salvable las formas de su presentador, que intenta hacerlo bien y que sobretodo interactúa con los espectadores del programa. Melchor Miralles puede ser ampliamente criticado en otros aspectos de la vida, pero su afán por hacer un buen programa no puede ponerse en duda. Le he criticado cientos de veces cuando era un conocido contertulio de las cadenas españolas, pero ahora me quito el sombrero ante él. He podido intercambiar varios twitts con él y todos han sido respondidos, lo cual le honra sabiendo que no somos pocos los que le inundaremos su lista de menciones.

Quitando a @melchormiralles, el programa a veces baja en cuanto a calidad. Hay momentos en los que Twision parece un programa chabacano. Si, está bien que se den exclusivas, pero la de la última semana sobre la vuelta a la política de Álvarez Cascos… el público objetivo son los twitteros/geeks de este país, o al menos deberían serlo, así que menos política y más actualidad 2.0. Y lo peor fue entregarle a este señor 5 minutos de eco televisivo y a mi pobre amigo Adolfo apenas dos. Digno detalle por parte del equipo y de la cadena el de pedir disculpas y hacer que vuelva a la próxima semana, pero por favor: no hagamos perder tiempo a la gente. A los que nos tuvimos que tragar la noticia de Cascos cuando no nos interesaba política en un programa tecnológico, a los que deseábamos ver en acción a nuestro @cosechadel66 y apenas escuchamos salir de su boca 3 míseras palabras. Que esto sirva de tirón de orejas para que se evite en futuros programas.

Por todo lo demás… no os mentiré, no me encantó el programa. Me pareció curioso, gracioso y diferente, pero aún hay fallos que pulir, y a veces meten bastante la pierna al tratar algún tema. Creedme, si hubieseis hecho un zapping en un momento en concreto quizás hubieseis pensado que aquello era La Noria. Aplaudo la idea de hacer un programa sobre Twitter, esto no hará más que hacer que esta red social madure o al menos se le tome más en serio en nuestro país. Espero que tanto el propio Melchor como los guionistas intenten tener en cuenta nuestras ideas y consejos. Toca ponerle nota… siendo muy bueno le daría un sufi alto, creo que dejaré la nota en 5 si me prometen mejorar la nota en el próximo trimestre.

7 comentarios

  1. A mi me parece que no aporta nada a otros programas de actualidad, sea política o no. Se sube al carro de twitter porque está de moda y porque busca un efecto viral que está muy lejos de conseguir. La entrevista a personas reconocidas en el medio es oportunista y creo que el reparto de tiempos da una idea de lo que le importa realmente a la dirección del programa.

    La verdad, tampoco esperaba más de un profesional con la trayectoria de Miralles.

  2. Estoy de acuerdo contigo, esa exclusiva estuvo bastanye fuera de lugar, pero aun asi fue un programa entretenido que volveré a ver.

  3. A mi me parece un programa entretenido, diferente a lo que se ve en TV y no es que no entienda las críticas, es que no las comparto. entiendo que a todos los que estamos metidos en el mundo de twitter nos encantaría estar en twision presentando o de invitado. Por fin se da voz a los usuarios de twitter y de pronto hay cristicas por usar twitter. A ver si nos centramos, que se os ve el plumero, criticais al programa porque es de veo 7…

  4. El programa me hace gracia, como a muchos tuiteros, porque va dando protagonismo a unos cuantos nombres populares de nuestro timeline. El otro lado simpático es la modestia con la que se hace, que le da un aire especial. Como programa no creo que aporte demasiado. Twitter tiene su lugar, se puede integrar, pero hacer tele en exclusiva de ello no tiene sentido.

  5. vale, el programa no esta mal… y sobre todo es el único sobre el tema…

    decepcionado pq cosechadel66 es mucho más de lo que nos dejaron ver en ese programa….

  6. Desde mi humilde condición de enfermo opino que el programa es una escusa para seguir el arrastre de la línea editorial de la cadena Veo7. La factura televisiva no llega a ser ni la de cadenas locales. La escusa de llevar un twittero todas las semanas es tener espectadores prisioneros. Es el único programa que he visto de televisión que continuamente estén pidiendo perdón por sus fallos. Yo me divierto mucho con Glee en neox televisión.
    Un saludo. @chichovalentino

  7. No os acabo de pillar, he visto a muchos tuiteros flipar xq se menciona twitter en una serie o porque alguien tuitea desde no se donde; y ahora hay un programa sobre twitter en tv q pone tweets en directo y lleva a tuiteros y no os parece bien, pero estamos locos o q? Creo q criticáis por criticar y queréis q no triunfe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *