Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

DJ Hero: no sólo de guitarras vive el hombre.

A principios de esta semana me pasé por una tienda y me encontré con el DJ Hero, ese juego de los creadores del mitico Guitar Hero en el que nos ponemos en la piel de un DJ. Lo probé durante unos minutos, apenas dos canciones, lo suficiente para saber que iba a ser mi siguiente juego tarde o temprano. Por eso el viernes viendo mi buen estado económico decidí hacerme con él. Varias horas de juego después me dispongo a destripar un poco el juego.

Viernes a la tarde, tengo casi 100 euros menos en el bolsillo pero tengo entre mis manos el DJ Hero, lo último en cuanto a simuladores musicales se refiere. Aparto las guitarras y la batería de plástico del Guitar Hero y hago hueco para la mesa de mezclas del juego. La toqueteo, muevo los controles y el efecto es muy real, todo es idéntico o calcado a una mesa real pero en tamaño reducido. Sincronizo el mando, meto el juego en mi Xbox 360 y arranca el espectaculo.

Mando del DJ Hero

Tras hacer unos tutoriales más que interesantes previos comienza el juego en si. El juego es parecido en concepto a su predecesor el Guitar Hero. Tenemos pulsaciones simples y las pulsaciones largas han sido sustituidas por scratcheos que deberemos hacer con nuestro plato. Aparte de esto tendremos los cambios de pista, los de volumen y la posibilidad de meter sampleos propios. Si mezclamos estos conceptos y le damos algo de velocidad conseguiremos crear un entorno de juego parecido pero no igual. De hecho, opino que el DJ Hero tiene un punto más de dificultad que el Guitar Hero. Al principios sufriremos un poco, pero a las 4 o 5 canciones ya empezaremos a tener cierto callo, y a la hora ya disfrutaremos plenamente del juego. Si al principio vuestra habilidad al frente del plato no es magistral no te preocupes, a todos nos ha pasado, un par de horitas de juego y tendrás controlado el scratch.

La cantidad de mezclas y remezclas es importante, mas de 100 canciones remezcladas que la verdad en su mayoría estan logradísimas. Hay autenticos temazos en la lista que juntos suenan impresionantemente bien, como por ejemplo Pjanoo de Eric Pryz remezclada con Shout de Tears for fears. Mezclar a Queen con Daft Punk, a Gorrillaz con Blondie o a Jay-Z con Michael Jackson era algo que parecía imposible pero que DJ Hero ha conseguido de manera sobresaliente. El repertorio varia desde temas 100% hip hop hasta el sonido más potente de las pistas de baile.

Vista del DJ Hero en pleno juego

Vayamos resumiendo. El juego está genial, pero en el fondo viene a ser más de lo mismo, otro accesorio más para el montón que encima nos ha salido caro. Los casi 100 euros del DJ Hero juegan en su contra, quizás sea interesante como regalo de navidad. La mesa esta genial, de los mejores accesorios junto a la batería. La musica es de notable alto, quizás le falta algo más de electronica y le sobra algo de rap, pero en general esta todo muy bien. La cantidad de ésta tambien es aceptable, mucho tema mezclado y remezclado, por lo que tendremos juego para rato. Si tengo que ponerle nota voy a ser generoso y le voy a dar un 8, sobretodo por la originalidad dentro de lo ya inventado en su genero. No me arrepiento por la compra que he hecho, pese a ser caro vale cada uno de los euros de los que cuesta. Buen juego musical que trae un soplo de aire fresco a los simuladores musicales demasiado quemados ya con tanto guitarreo.

5 comentarios

  1. ‘quizás le falta algo más de electronica y le sobra algo de rap’

    Eso es lo que me frena y tal vez por eso esperaré a Navidad y a poder probarlo antes, de todas maneras espero que vayan ampliando repertorio musical como han hecho con el GH.

  2. Tranqui, como en GH habrá nuevos temas descargables.De Armin encontrarás poca cosa :P

  3. Pingback: Taxivolvo y myspyspot, nuevos modelos publicitarios: Blog de Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *