Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Arranca el Evento Blog España 2009.

Mientras la gente desconecta e intercambia sus experiencias fuera de la sala aquí estoy yo, en la gigantesca sala de congresos donde se celebra este fin de semana el Evento Blog España. Con 1500 participantes inscritos el evento se postula como el evento más importante de estas caracteristicas en nuestro pais y el segundo a nivel europeo.

La primera en hablar desde el escenario ha sido Koro Castellano, que es la directora de Tuenti y que nos ha vendido su web como una de las redes sociales más interesantes de la red. Nos ha confirmado que Tuenti seguirá siendo privado, es decir que deberá darse uno de alta via invitación previa. Castellano tambien ha dejado entrever que los próximos pasos de Tuenti estarán dirigidos a mejorar y sobretodo ampliar la capacidad movil de la red social. Sin dar detalles nos confirma tambien que estan en desarrollo un buen numero de aplicaciones para la red social española. Los datos que nos ha dado sobre el uso de Tuenti son escalofriantes: millones de videos, mensajes y fotos subidas diariamente. Sólo el día despues de Halloween en Tuenti se superaron las mil millones de páginas vistas y las 4.7 millones de fotos subidas.

Después ha sido el turno de la primera mesa redonda del EBE que se centraba en los “nativos digitales”. Este termino, que se usa para calificar a las generaciones que han crecido con internet ha sido mas que rebatido cuando se le ha dado la palabra al público. Curiosa la edad media de los miembros de la mesa que rondaría los veintipocos años.

Y ahora, tras la hora del café llegará la siguiente mesa redonda en la que el tema a tratar será la web en tiempo real. Desde luego el tema es más que interesante. Si sigue los pasos que la anterior seguro que si.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *