Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Flashforward: un misterio que va a dar mucho que hablar.

Los amantes de las series esperabamos el estreno de Flashforward, la última creación de la ABC que aspira a ser una digna sucesora de Perdidos. Basada en la novela de Robert J. Sawyer la serie  se basa en una misteriosa perdida de conocimiento mundial en la que todos los humanos pierden durante dos minutos y diecisiete segundos el conocimiento. Lo mas interesante es que la mayoría de las personas sufrieron una especie de visión sobre su futuro mas cercano, concretamente las visiones se centran seis meses despues del desvanecimiento. A partir de aquí se empiezan a enlazar las visiones de los personajes de la serie, haciendo que la primera temporada de la serie sea el tiempo que va desde el desvanecimiento al día en el que ocurren las visiones.

Ahora a criticar. Los primeros segundos de Flashforward han sido casi un deja vu. Los que hemos visto Lost nos hemos encontrado con un comienzo casi identico, con un personaje principal despertandose en medio del caos. A partir de aquí las cosas han ido hacia otro lado, pero manteniendo esa incertidumbre que nos deja la isla. La nueva serie de la ABC promete y mucho, tiene todo para convertirse en una serie de culto, quizás no a la altura de Perdidos pero si como para quedarse en una posición mas que aceptable. El éxito en los USA le precede, fueron casi 13 millones de personas las que vieron en directo el piloto de la serie, un dato mas ue interesante.

Me ha llamado la atención que al principio todo resulta n poco caotico, pero lo que mas me ha llamado la atención es una sensación de ritmo vertiginoso. Me explico, el ritmo en el que ocurren las cosas en el piloto es muy intenso, todo se empieza a entrever, las cosas se empiezan a aclarar y todo en apenas 40 minutos. Será que estamos mal acostumbrados con Lost, pero me cuesta no tener enigmas durante toda una temporada. La trama suena interesante, habrá que ver como van sucediendo las cosas durante la primera temporada y que nos espera a partir de esta, pero si de algo estoy seguro es de que voy a estar enganchado a Flashforward.

La próxima semana tengo cita con Cuatro de nuevo, o quizás con AXN que estrena el capitulo un día antes, ya se verá. Sea como sea no me pierdo el segundo episodio.

3 comentarios

  1. Hace tiempo que quería ver una serie con una propuesta original y la verdad es que FlashForward lo ha conseguido. El impactante primer episodio abre un mundo de posibilidades y logra como mínimo tenernos atrapados una semana más.

  2. Si te fijas, todas éstas series vienen enmaquetadas y factorizadas como “Expediente X”, serie que marcó un hito en la década de los 90 y un referente para idear Series de TV desde entonces.
    En cuanto a que todo te parezca que pasa demasiado rápido, caótico, etc… es la idea que quiere transmitir “Flashforward”, juega con el tiempo y para ello, para poder transmitírtelo, debe jugar con tu “tiempo” de muestreo de los acontecimientos transcurridos en tu pantalla.
    Buena serie, buen formato… esperemos que sepan ir encajándolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *