Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Ya tengo instalado el Snow Leopard.

He disfrutado de un fin de semana tranquilo a la vez que aburrido y simple. Poca novedad ha habido salvo que ahora luzco pendiente (a mis años, si) y que el viernes me decidí a comprar la actualización del Mac OS X, el esperado y tan mencionado “Snow Leopard”. Desde que salió a la venta hace apenas una semana el Snow Leopard ha estado en boca de la mayoría de usuarios de Mac. ¿Es como ellos dicen un nuevo sistema operativo?¿es el mejor?¿merece la pena la actualización? Espero responder a la mayoría de preguntas que acabo de realizar.

Lo dicho, el viernes me acerqué a iDenda y compré la actualización del Mac Os X Leopard. Con 30 euros menos llego a casa y me preparo para la que va a ser mi primera experiencia Mac importante hasta el momento. Lo primero que me llama la atención es el envoltorio de la actualización. Fino, con un diseño clásico de Apple, el Snow Leopard se presenta con el disco, un folleto explicativo de las principales novedades y de arranque de la instalación y las tipicas pegatinas del logo de Apple. Viendo el folleto todo pinta muy bien, las impresoras casi no necesitarán configurarse, a compatibilidad con Exchange, mejoras visuales… así que decido dar el paso definitivo. Inserto el dvd, pincho en el icono de instalación… y poco misterio más, sigo los pasos clásicos de cualquier instalación y ésta comienza a actualizar mi equipo, en poco más de tres cuartos de hora.

Mientras me hecho una buena partida al GTA IV con la Xbox 360 mi Mac acaba de actualizarse y arranca con la clásica intro de bienvenida a Mac Os. La cierro pues con la primera vez que la vi me fue suficiente y empiezo a buscar las novedades tan esperadas del leopardo de las nieves. En un principio todo se ve muy parecido por no decir igual. Los iconos no cambian, si acaso se ven mas nitidos, pero nunca se nota un cambio radical. El Exposé si que lo noto más fluido y lo mas interesante, presionante la barra espaciadora ampliamos la ventana bajo la que esta el ratón. Tambien las previsualizaciones tambien corren bastante rápidas ahora, aspecto muy útil éste.

Caja Snow Leopard

Otra de las cosas que más me gusta es el Quicktime, ahora bastante más rápido y visualmente mucho más atractivo que el anterior. Además las mejoras del reproductor llegan hasta la edición de videos o la codificación de estos para Youtube o nuestro iPhone/iPod. El único pego que le he sacado es que no funciona tan suelto con los .wmv que abrimos gracias al flip4wmv.

Otro de los pilares del snow Leopard es sin duda Safari 4, la respuesta de Apple al Firefox 3. Otro acierto para la empresa de la manzana, aunque personalmente, y básicamente sólo por costumbre me quedo con Firefox. Pese a esto el navegador de Apple supera con creces a otros competidores como pueden ser Opera o a nivel general el Internet Explorer.

Ahora vayamos a lo negativo, a los puntos negros que he encontrado. En mi caso, mi impresora sigue sin funcionar sobre mi Mac, puede que sea cuestión de indagar y de meter mas tiempo, pero en mi caso esa actualización de drivers de impresoras para poco a valido. Por lo demás pocos mas fallos les saco, por ejemplo con Snow Leopard estoy teniendo problemas en el Messenger for Mac: (me ha desconectado varias veces, no me deja editar directamente ni el nick ni el subnick…) y lo comentado anteriormente con los WMV, pero por lo demás no hay nada que me haya llamado la atención.

En resumidas cuentas, Snow Leopard es una interesante  actualización a un precio tambien interesante. Los 30 euros se dejan pagar al tener en nuestras manos un sistema operativo de calidad. Sólo el Quicktime ya merece ser pagado, y la fluidez con la que ahora va todo tambien me hace creer que lo que pagué por el leopardo es un precio correcto. No veréis grandes novedades, las cosas poco o nada han cambiado, sólo las han mejorado, es lo que ocurre cuando lanzas al mercado un buen producto, que sólo necesitas mejorarlo, no reinventarlo. Notable alto para Snow Leopard, una buena compra si señor.

2 comentarios

  1. Mac es de maricas, con su manzanita y sus pijadas. Yo he secuestrado a una fulana, la he abierto en canal y le he metido componentes de PC y va de vicio. En el pezón izquierdo tengo el POWER y el derecho para el RESET. ¿A que no sabes donde le he puesto mi super grabadora de DVDs?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *