Mejores canciones Berri Txarrak

Las 5 mejores canciones de Berri Txarrak.

Parece que fue ayer cuando empecé a escuchar a Berri Txarrak y ya ha pasado casi una década desde aquello. Como me apetecía escuchar algo de música cañera para empezar el día he decidido hacer este top 5 con mis canciones favoritas del grupo de Lekunberri.

Berri Txarrak es un grupo que se forma en Lekunberri (Nafarroa) a mediados de los 90 por el cantante y guitarrista Gorka Urbizu. La banda comenzó a tener cierto éxito nacional a finales de los 90 y comienzos del nuevo siglo. En los últimos años, Berri Txarrak ha empezado a tener una gran fama incluso a nivel internacional.

Han sufrido diversos cambios de formación, siendo actualmente un power trio. Su estilo musical también ha ido evolucionando a través de los años, desde un hardcore melódico a un rock tradicional.

Top 5 de Berri Txarrak

1.- Bisai Berriak

2.- Bueltatzen

3.- Dena ez du balio

4.- Oihu

5.- Libre

Todo cañero, lo mejor para despertarse de un fin de semana tedioso, aburrido, caluroso y simplón, para olvidar vamos. Y si, si pincháis en cada canción se abrirá su correspondiente video en Youtube. Ah, y si seguís teniendo ganas de Berri Txarrak, siempre podéis echarle un vistazo a su documental: Zertarako amestu.

Actualización 2018: Este artículo tiene la pila de años pero sigo firmando que para mí son las 5 mejores canciones de Berri Txarrak. Casi diez años después, la banda ha sacado nuevos y grandes discos, pero aquellos primeros guardan un halo de nostalgia para mí que me encanta. ¿Y tú, cuál es tu top 5?

  1. ¿podrías poner un listado de más grupos similares? sean en euskera o no.

¿Quieres opinar?