Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Cronica del mejor concierto de mi Vida (AC/DC, estadio Montjuic 7/6/2009).

Los que me conocéis sabéis de sobra que mi pasión por la música llega a un punto casi enfermizo. No son pocos los concierto y festivales a los que asito, y dudo que me veas por la calle sin mis cascos y mi iPod. Hoy, mejor dicho ya ayer asití al que es hasta ahora el mejor concierto que he visto en mi vida. Desde muy joven he soñado con ver a AC/DC sobre un escenario en persona y ayer, 7 de jjunio de 2009 finalmente lo conseguí. Mañana hablaré un poco sobre los teloneros y tal, hoy debido a lo tarde que es y la necesidad que tengo de dormir tras un fin de semana frenético me veo obligado a dejaros la crónica un poco más corta.

A las diez de la noche, puntuales como pocas cosas en este mundo empezaba la proyección de la intro del concierto. Tras aparecer la enorme locomotora presente en la práctica totalidad del concierto saltaban al escenario AC/DC. Sonaban las primeras notas de “rock n’roll train” y el que os escribe ya estaba boquiabierto y emocionado. El primero al que veo es a Brian Johnson, cantante seguido del gran “tapado” MAlcom Young. Pasaron unos minutos hasta que por fín tuve la oportunidad de ver por primera vez en directo a mi admirado Angus Young. Con menos pelo, algún año más allí estaba, delante mío cumpliendome un sueño que por fín se hacía realidad.

El concierto comenzaba potente, ya en el tercer tema sonaba un himno clásico de la banda como Back in Black. En ese momento mi corazón empezó a funcionar a mas revoluciones. Tras Big Jack  el tema que el viernes os posteé, Dirty deeds done dirt, otro momento en el que los pelos se me pusieron de punta. Poco faltaba para llegar a uno de los momentos más esperados por mi.

Angus empezaba a tocar las primeras notas de Thunderstruck cuando comencé a emocionarme de verdad. He vivido autenticos momentos preciosos en conciertos, pero nada, absolutamente nada comparado con ése. El taping del maestro Young hizo que empezase a saltar , a gritar, a hacer “headbanging”, fue una autentica pasada.

AC/DC hizo un magnifico repaso por todos sus temazos así como de los temas de su nuevo disco “Black Ice”. Grandes momentos fueron tambien el Hells Bells con un Brian Johnson colgandose de la mítica campana o con el clásico Streaptease de Angus Young durante “The Jack”. Whole lotta Rosie, T.N.T., You shook me all nigth long… uno por uno fueron sonando con la misma potencia con la que fueron grabado hace ya bastantes años.

angus__barcelona_07062009

Con Let there be rock llegó el momento para que el colegial Young se luciese frente al respetable. Con un sonido potentisimo, Angus recorrió la larga pasarela hasta subirse a la torre de la parte central de la pista. Tras el confeti y un larguisimo solo en el que demostró ser un maestro de las seis cuerdas, los AC/DC comenzarón con sus dos últimos trayazos. El primero un highway to hell que si ya de por si es una de mis canciones favoritas de la historia del rock en directo… amigos y amigas, en directo es sencillamente es-pec-ta-cu-lar. Tras esto, y por desgracia sólo nos quedaba una descarga mas, un for those about to rock triste, no por la calidad del directo, si no mas bien porque era lo último que escuchariamos hasta la próxima vez. Con las rafagas de cañones diriamos adios al concierto, tras esto unos fuegos artificiales y una sensación increiblemente buena. Los australianos estan en plena forma, Angus se deja la piel en el escenario, no para ni un solo segundo y Brian sigue estando en plena forma y eso que los años no pasan en balde. La escenografía es toda una obra maestra, un montaje espectacularmente sencillo a la vez que impresionante.

En resumidas cuentas, un conciertazo con mas de 60000 enfermos y enfermas delante dejandonos la garganta. Hoy AC/DC ha vuelto a dar otro conciertazo en Barcelona, ya falta algo menos para poder volver a verlos agún otro día…

2 comentarios

  1. Jejejee…Nada que yo no supiese desde abril. Te dije que fue un conciertazo, o no? XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *