Recomendación musical del dia: A perfect circle – Judith.

Y como llevaba tiempo sin recomendaros algún grupo hoy vengo con ganas de recomendaros dos. En realidad sólo es uno, pero de rebote si os gusta uno os recomiendo el otro. Hoy os traigo una canción de principios de esta decada que ya esta a punto de decirnos adiós. A perfect circle es un grupo que tiene en paralelo Maynard James Keenan, cantante de los angelinos “TOOL”, banda de metal progresivo que personalmente me aprece sensacional. Entre las muchas canciones de A perfect circle os traigo una en especial que se llama “Judith” y que es de mis favoritas. El sonido de esta canción es contundente y pesado como el que emplea Maynard en Tool, por eso parece mas una canción de este grupo que de cualquier otro, quizás ese sea el motivo de que me guste tanto. Con ritmos potentes que se van alternando, Judith es una hermosa canción gracias en cierta parte a la voz de Keenan, una gran voz del rock americano de los 90.

Ultimamente estoy esuchando mucho material de Tool. Me gustan sus cambios de ritmo, la voz de Keenan y en general el aspecto duro de su musica. Conocí verdaderamente al grupo en la única edición del Azkena en la que estuve presente. El directo de la banda de Los Angeles me dejó sin palabras, fue sencillamente lo mejor para mi gusto de aquella descafeinada edición del festival rockero del norte por antonomasia.

Os dejo con la letra y videoclip con la letra traducida de la canción. Si os gusta deberiais conseguir el disco de esta canción que se llama “Mer de nomes”. SI os gusta tambien deberiais de echarle un ojo a Tool, en especial temas como Parabola, Schim o Jambi entre otros.

You’re such an inspiration for the ways
That I’ll never ever choose to be
Oh so many ways for me to show you
How the savior has abandoned you
Fuck your God
Your Lord and your Christ
He did this
Took all you had and
Left you this way
Still you pray, you never stray
Never taste of the fruit
You never thought to question why

It’s not like you killed someone
It’s not like you drove a hateful spear into his side
Praise the one who left you
Broken down and paralyzed
He did it all for you
He did it all for you

Oh so many many ways for me to show you
How your dogma has abandoned you
Pray to your Christ, to your god
Never taste of the fruit
Never stray, never break
Never—choke on a lie
Even though he’s the one who did this to you
You never thought to question why

Not like you killed someone
It’s Not like you drove a spiteful spear into his side
Talk to Jesus Christ
As if he knows the reasons why
He did it all for you
Did it all for you
He did it all for you..

¿Quieres opinar?