Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Problemas con mi conexion de Orange.

Desde hace un par de semanas casi siento como mi velocidad de navegación ha bajado cerca de un 75% o incluso mas. Haciendo diferentes test de velocidad online, el propio de Orange y basandome en los datos de mi router Linksys mi velocidad media actual esta rondando el mega (1250 kbps aproximadamente), muy por debajo de los seis megas contratados.

Definitivamente hoy he llamado al servicio de atención técnico de Orange. Francamente había intentado hace todo tipo de pruebas, desde probar con otros routers a pasar antiviruses tanto por mi portatil como por mi sobremesa Windows y por mi iMac. Todo deja entrever que el problema no puede ser ni de mis equipos ni de mi router. Total, que os voy a relatar como ha ido la primera experiencia que tengo con un SAT de un proveedor de acceso a inetrnet, en este caso es Orange.

Marco, selecciono todas las opciones y acabo hablando con una chica muy amable sudamericana. Me pide sus datos, le cuento de forma muy detallada mi problema, le recalco que estoy haciendo pruebas en un Mac. Total me pide que hagamos pruebas, me pide que entre a una web para descargar el test de velocidad de Orange, el cual recordaba que era un ejecutable .EXE, lo cual significa lo siguiente: si es un .exe = NO compatible con Mac. Total, escribo la url, sale el dialogo de descarga, me dice que efectivamente es un exe, le digo que no puedo hacer nada sobre mi pc con este test, le explico que llamaré con otro pc basado en Windows. Me despido, he perdido 7 minutos de mi vida porque la del servicio tecnico ha querido. Arranco el pc de sobremesa basado en Windows, descargo el test tontuno ese, lo paso y llamo al SAT de nuevo.

Me atiende un chico, sudamericano tambien (esto parece Quito), le explico todo tambien, le doy mis resultados. Me pide hacer un netstat, se lo hago y solo aparecen conexiones de router normales. Se las explico detalladamente y como trabajo en algo muy parecido a lo suyo intuyo que no tiene ni puta idea de lo que le estoy dciiendo. Bueno, le voy demostrando que no soy un lila, que probablemente sepa mas que él. Me pide reiniciar el equipo a  prueba de errores y que me conecte a internet. Lo hago, abro un test de velocidad,  la misma meirda de velocidad y aquí no se arregla nada. Yo ya sólo espero el momento que me diga que me va a abrir una incidencia con un nivel superior. Me hace mas preguntas, me recoge los datos y me da un nuemro de incidencia, se pondran en contacto conmigo en als proximas 24-48 horas. Cuelgo, han pasado 34 minutos y ya me he puesto a trabajar en encontrar una posible causa a mi problema de conexión.

No quiero hacer cabalas, pero esta claro que el primer nivel no tiene ni puta idea de informatica, no les culpo pero es algo evidente, tienen un cuestionario estandar, le enseñan las cuatro pijadas y a coger llamadas para la empresa. Esperemos que el siguiente paso, hablar con los técnicos de Orange ayude a encontrar la solución a mi problema, aunque en el fondo hay cierto temor a que esta mierda no la vayan a pdoer arreglar ellos. La solución de todo estos e supone que será en las próximas 24 horas, mientras sólo cabe esperar. De momento mi valoración dels ervicio es positiva, pero hasta un punto, aprueban justitos.

2 comentarios

  1. Hombre yo las veces que he llamado al servicio técnico de Jazztel (2 para ser más concreto) he tenido mala y buena suerte. La mala suerte viene desde el día que lo contrate y puse la dirección de mi casa, después de 6 días con el paquete el repartidor creo que hasta jugó al fútbol con él, total que el router tiene un malfuncionamiento de serie. A pesar de llamar y explicarselo a la telefonista se emperraba en recalcarme que era pq conectaba desde ‘una mac’ y no desde un PC normal xDDD Indudablemente no tengo otro ordenador con wifi que no sea Mac así que le deje el beneficio de la duda, pq con el cable me funciona tanto el PC como en Mac.

    En otra ocasión tuve que llamar porque al parecer se me estropeó una tarjeta de red que tengo ene le servidor pero claro vistos los precedentes, me atendió un chico (también sudamericano) que controlaba bastante de redes y gracias a él pude detectar el problema concreto (antes había intercambiado las tarjetas y todo parecía funcionar bien)

  2. curioso, a ver que tal se portan estos, sino la proxxima semana cambiamos de proveedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *