Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Alice Cooper cierra el cartel del Azkena rock festival 2009

Ayer Las tour International cerraba el cartel del festival de rock vitoriano Azkena. Tras haber adelantado el festival de finales de verano a finales de la primavera y de haber conseguido a los Black Crowes de forma exclusiva para España en este año han cerrado la pasada noche su cartel con un grande del hard rock clásico: Alice Cooper. En este último mes han ido cayendo los nombres de todos los grupos, primero fueron gente de la talla de Molly Hatchet, Toy Dolls o fun lovin’ Criminals y mas tarde vino otra tanda de confirmaciones de la talla de The Breeders, The Zombies o Juliette Lewis y su nueva banda. Ayer finalmente cerraban el cartel con la incorporación del gran Alice y del grupo japones Electric Eel Shock.

Viendo el cartel así por encima se nota cierto ambiente clásico en el sonido de este año. Parece que el Azkena vuelve a apostar por bandas viejunas tambien llamadas “consagradas” o “con experiencia” o “miticas”. Personalmente en muchas ocasiones estas bandas me suelen decepcionar cuando llegan a cierta edad, hay que admitir que la verdad es que no todos envejecen tan bien como los Rolling Stones o los AC/DC.

Alice Cooper, que con su banda lleva ya casi 40 años espera dar un buen show en Mendizabala. El norteamericano es uno de los pioneros en crear shows sobre el escenario, concepto que despues fue recogido y llevado a los excesos como puede ser el caso de los KISS. De Cooper probablemente te suene su canción Schools Out, todo un himno a la rebeldía estudiantil. Siendo sinceros no conozco su discografia al completo, pero si conozco su estilo y tiene pinta de ser un buen concierto, veremos pues el sabado 16 de Mayo al gran Cooper sobre las tablas del escenario del Azkena.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *