Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Analisis del Rock Band: AC/DC live!

Ayer acabó en mis manos la primera expansión oficial importante dentro del genero musical de la Xbox 360. Mtv Games ha decidido explotar mas su saga Rock Band y tras el lanzamiento de su segunda entrega decidió que había sitio en el mercado para un pack amplio de canciones del que puede decirse que es el grupo mas popular dentro del Hard rock: AC/DC. Con 18 canciones en directo podremos simular un bolo del grupo de los hermanos Young en el que interpretaremos sus temas más conocidos a un precio ajustado. Hoy es el día en el que analizaré el Rock Band: AC/DC Live! pack.

Por apenas 30 euros apróximadamente EA nos trae 18 clásicos de AC/DC  en directo que van a hacer las delicias de todos los seguidores de la banda y amantes de los juegos de guitarra de las videoconsolas actuales. En mi caso os voy a hablar de la versión de Xbox 360 que es la que tengo. Este pack esta a medio camino entre el contenido descargable de Xbox Live y el juego exlusivo dedicado a un grupo como es el caso del Guitar Hero Aerosmith. Sin ser ni una ni otra cosa el pack de canciones es interesante para los amantes de AC/DC y del rock potente en general a primera vista. Contiene 18 canciones grabadas en directo del grupo australiano, ni mas ni menos, aproximadamente una hora y media larga de sonido rockero que si no es lo tuyo no te va a hacer gracia.

Visualmente hablando esta expansión no nos trae novedades, al ser meramente una expansión del juego de Mtv Games las animaciones, los escenarios, el publico y los personajes son los mismos, lo cual no ayuda a hacer de esta expansión algo visualmente atractivo. Me explico, si a un “juego”  basado en AC/DC le pones un cantante que parece una mezcla de Eddie Vedder y  un indigente con barbas, de bajista tienes a una rubia tremenda y de guitarrista tienes a Gene Simmons en plan gordo y barbudo… la cosa como que muy creible no queda por mucho que lo intenten. Es una lastima que no se hayan creado personajes especificos para esta ampliación aunque claro, si hiciesen un desarrollo mas profundo como sería ese caso pasaría de ser una mera ampliación a un titulo nuevo con el consiguiente aumento de precio con lo que el producto no sería tan interesante. Aceptamos este “pequeño fallo” porque el precio llega a ser competitivo aunque algo elevado debido a las prestaciones. Una buena solución hubiese sido poner imagenes en directo de actuaciones de la banda, hubiese sido interesante, por ejemplo imagenes y temas sacados de los dvd’s en directo que tiene la banda, como son el no bull o el live at Donington.

En resumidas cuentas es un buen pack de canciones pero que no trae nada nuevo ni a la saga ni al genero, le salva el precio que es aceptable en comparación con los contenidos descargables. Un producto interesante sólo para los amantes de AC/DC.

NOTA: Un 6-7, podía estar mejor, pero le salva el precio.

Sonando: AC/DC – It’s a long way to the top (if you wanna rock n’ roll)

2 comentarios

  1. Ya les vale no haber creado los personajes de AC/DC y mantener los del juego, lamentable, así no tiene gracia.

  2. Yo también estoy de acuerdo en eso. Además, no te dejan meter tu propio personaje del otro RB… Y hay algunos logros que son de lo más puto, como el de cantar al 100% en experto…Vamos a ver, es un arcade y son 200 G de mierda, no me vengáis a joder la badana con ello, ¿no?

    Salud…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *