Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Review de Lips

Lo prometido es deuda, os traigo mi  analisis personal de Lips, el juego que oficialmente se estrena hoy en medio mundo pero que algunas tiendas ya lo han puesto a la venta. El juego de Microsoft pretende llenar el hueco vacio que tiene Microsoft en cuanto a simuladores de canto se refiere. Con 40 canciones de diversos estilos se presenta Lips en España con el añadido de poder usar tu propia musica desde tus cd’s o tu reproductor MP3.

Llegamos a casa con el juego.

Son las siete de la tarde, tras varios meses de espera consigo tener en mis manos el Lips, ese juego que tanto he querido tener para mi consola. si, parece una chorrada pero me apetecía muchísimo jugar en la Xbox 360 a un simulador de canto como el Singstar de sony y por fín lo voy a poder hacer. El pack incluye el juego así como dos microfonos inalambricos, uno blanco y otro negro, aparentemente los dos parecen tener luces. Abrimos el embalaje, igual son cosas mías pero me costo lo suyo abrirlo, serían cosas de los nervios y de las ansias por jugarlo. Tras un par de minutos luchando cual inutil contra un trozo de plastico consigo abrir el maldito embalaje y sacar todo el contenido del mismo. Me encuentro con la maravillosa aportación que hace Microsoft regalandonos 4 pilas Energizer para ambos micros. Sigo las instrucciones, meto las pilas y leo las instrucciones del microfono, cojo la caja del juego y le quito el envoltorio, ya estoy listo para empezar a creerme Bisbal en mi propia habitación.

¡Esto no funciona!

Primera prueba, arranca el juego, selecciono una cancion al azar… ¡esto no funciona!¡el micro no hace nada! emite unas lucecitas muy bonitas y tal pero canto y canto y ni se me escucha en la TV ni consigo punto alguno. No es que sea Freddie Mercury pero si que lo hago suficientemente bien como para ganar al menos un misero punto. Paso de las instrucciones del juego, sigo mi instinto (y en parte las instrucciones) y tras pegarme 10 minutos contra mi consola consigo que esto rule. Nota tecnica 1 sobre el funcionamiento: al menos en mi consola el micro no ocupa ningún recuadro de los cuadrantes del display de la Xbox 360. Ya me estoy poniendo contento, estoy listo para disfrutar de mi primera viciada al Lips.

Jugando…

Empezamos a movernos por el juego. La interfaz es bonita y sencilla a la par que intuitiva, todo muy blanquito y ordenado. Accedemos sin mas preambulos al listado de canciones, la primera a la que vamos a hincarle el diente es “another one bites the dust” de Queen. Agitamos el microfono como nos pide la maquina para activarlo y empezamos a dejarnos la voz con el juego. Basicamente es un Singstar, tienes que llevar bien el ritmo y la entonación, la diferencia basica esta en el sensor de movimientos del microfono que reconoce si nos estamos moviendo, lo cual nos dará mas puntos. Además, según va pasando la canción el juego nos pedirá hacer movimientos especificos para mejorar nuestra puntuación, desde levantar el micro a poner poses divertidas, a dar saltos o a dar un giro de 360 grados. Aparte de los momentos de bonus que se dan cuando aparecen las estrellas en pantalla. El juego no es muy dificil, sólo debes aprendert la canción o saber llevar el ritmo de la misma. Me ha dejado pillado el comprobar que reconoce los vibratos de la voz, los cuales te dan puntos extra por cierto. El listado de canciones que trae es variado, aunque para mi gusto sobran algunas canciones y faltan algunas de otros estilos. Pero esta bien el listado en general, hay grandes canciones para cantar como Personal Jesus de Depeche Mode o temazos graciosos para cantar como a quien le importa de Alaska.

Despues de hacernos 6 o 7 canciones pasamos al apartado de personalización del juego donde uno puede añadir la musica que quiera via nuestro iPod o Zune. Conecto el mio y me reconoce las cerca de 4400 canciones que tiene. Mamma mia, ¿voy a poder jugar con cualquiera de estas canciones? voy a seleccionar una de MClan, “miedo” por ejemplo. La agrego al juego, voy a la pantalla de lista de canciones…¡y ahí esta! vamos a probarla. Comienza a sonar, sale todo igual salvo un circulo central, no aparece letra alguna y me temo lo peor. Efectivamente, intenta reconocer lo mejor posible la entonación de la cancion, pero no reconoce esta correctamente. Aparte, los solos de guitarra si los imitas con tu voz los cuenta como si fuse parte de la cancion. Basicamente te sale un espectro y debes imitar con tu voz dicho espectro redondo. La gracia sería poder descargarse las letras, o poder meterlas, pero claro, eso mandaría al garete mas versiones de este juego, no son listos ni nada…

Resumiendo…

Un buen juego, divertido y que es la polla cuando juegan un par de personas a la vez. Las canciones son variadas, aprueban con buena nota pero no exageradamente bien, harían falta unas cuantas mas y menos producto nacional o en español. Puedes meterle tu musica, aunque debes saberte la letra y no funciona tan bien como nos gustaría, pero se deja jugar por este modo. esperemos que vayan saliendo actualizaciones y packs de canciones nuevas, será mas que interesante.

LIPS se lleva un

7/10

Buen juego, perfilandolo un poco será mejor en el futuro.

3 comentarios

  1. No sabía donde ponerlo así que aprovecho este post que me interesa bien poco xD

    1º La escuesta que ha hecho es jodidamente estúpida.

    2º. Mola tu nuevo logo.

    3º Mandame una puta tarjeta ya.

    ;@

  2. YOu’re a fucking freak! NO sé si nació usted para ser Frank Sinatra, de todas formas…XD No te pega en absoluto este tipo de juguetitos…jejeje…

    En fines…a ver cuando hacemos esas dichosas fotos, que ya tengo ganas…No me abandones, yo nunca lo haría… XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *