Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Cosas de ir al cine

Cada día que voy al cine me pregunto lo mismo: “¿por qué sigo volviendo tal y como esta hoy en día esto?”. Y es verdad, soy un asiduo en los multicines de Vitoria, al año veré en el cine como una 40 peliculas aproximadamente, lo cual supone una media de… 500-600 euros anuales invertidos en ellos. Parece exagerado, pero casi siempre me suelo dejar 10 euros, de 5 a 6.5 en la entrada y el resto en palomitas, chuches o bebida. Multiplicalo por unos 40… y redondeando nos subimos a una cifra que rondará os 500 euros, una barbaridad vamos. Sacas cuentas y con lo que te gastas podrías irte una semana de viaje por ahí, o comprarte una videoconsola, o muchas peliculas, o apuntarte a Digital Plus total.

¿Por que sigo siendo un habitual del cine? aparte de mis amigos, los cuales les gusta tambien me parece que es porque soy un enamorado de todo lo relacinado con él. Aún recuerdo mis primeros contactos con el septimo arte en los cines Mikeldi, los ya desaparecidos cines de mi barrio. Recuerdo haber visto desde Bambi hasta Parque Jurasico, incluso recuerdo haber visto Gladiator y Road Trip o el regreso de la momia, hoy esas peliculas se me hacen ya tan lejanas… recuerdo que costaba 450 pesetas el cine, y las palomitas 300, hoy por ese precio unido vas a ver una pelicula con suerte y en ayuno. En el 2008 los cines de barrio y pequeños han desaparecido casi, solo quedan pequeños reductos, como aquel en el que vi junto a mi padre Los Simpson en Granada, un cine donde aún a dia de hoy se puede pagar 4 euros por entrada.

Es un robo a mano armada, pero seguiremos yendo al cine, porque si muchas veces, porque en la mayoría de viernes creemos que no hay nada mejor, y suele ser cierto ademas, pero bueno, no diré que fui para nada al cine, aunque fuese a dormirme. ¿Cual será la próxima en ver? Indiana Jones este viernes supongo, esperemos este un poco mejor que Iron Man, que sins er mala no deja de ser una fantasmada segundona. Y otra cosa, si tenéis un cine pequeño en vuestro barrio hacedme un favor, dadle vida de vez en cuando, pues fueron ellos seguramente el que pusieron el germen cinematografico dentro de ti y les debes mucho.

1 comentario

  1. La verdad que el cine se ha vuelto un espectáculo caro en todas partes del mundo. Pensar que antes era muy económico. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *