Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

El servicio de taxis de Vitoria apesta

No conozco tanto mundo como me gustaría, pero si que conozco un cachito, que noe s mucho pero que me ha hecho poder tener ciertas opiniones acerca de los servicios de diferentes ciudades españolas. Al carecer de vehiculo propio, soy un usuario comun del servicio de transporte público, mayoritariamente trenes, autobuses y taxis, y precisamente de estos ultimos quiero hablar hoy. Concretamente quiero dejar claro una sencilla cosa, el servicio de taxis de mi ciudad, Vitoria-Gasteiz es una mierda, repito otra vez, M-I-E-R-D-A con todas y cada una de las letras que lleva. He podido usar en los ultimos doce meses taxis de ciudades como Mallorca, Ibiza, Barcelona, Madrid, Cordoba, Malaga, Granada o Bilbao, y haciendo una comparación por precios, distancias, servicio y demás comodidad, el taxi de Vitoria es el que peor sale parado.Resulta triste que a las cinco de la tarde de un Sábado dos paradas de taxis de Vitoria esten vacias, será que los taxistas estan dando vueltas por ahi esperando llamadas a ver si asi te cobran el desplazamiento hasta donde les esperas, no se, no se me ocurre otra. Luego hay momentos en los que pedir por telefono un taxi resulta ser una tediosa espera. Pillan rapido tu pedido, pero la espera en ciertos horarios puede ser larguisima, he llegado a estar media hora esperando un taxi, 30 minutos en una ciudad de 230.000 habitantes, ¡es increible esto! no es una capital de 50.000 habitantes, ni un pueblo de 3.000, es la capital de la comunidad autonoma vasca. Increible resulta que la carrera sea tan cara. Hacerte un viaje de apenas 5 o 10 minutos te puede llegar a costar 10 euros cuando por ejemplo en Granada me costaría no mas de 6 euros, alrededor en Cordoba y poco mas en Madrid, y hablamos de Madrid, una ciudad de las llamadas “caras”, ya veis lo caro que es la capital de estado comparandola en algun caso con las provincias…

Ves pasar un taxi vacio, y por mucho que le levantes la mano nunca parará, esto no es como en el resto del mundo donde levantas una mano y te para el taxi, no, aqui o llaman a Radio Taxi o vas a una parada o te jodes y buscas alternativas, porque nunca parará el taxi a recogerte. En Madrid o Barcelona o Mallorca levantas la mano y se paran 3 taxis, aqui levantas la mano y te caerá del cielo antes un donut que parar un taxi. Y lo peor es que se quejan que el precio de las lciencias, que aqui son individuales, son caras, que deben subir mas los precios de las carreas. ¿Subirlos mas?¿pagar mas porque un simple coche me lleve hasta esta direccion sin ningun tipod e mejora en el servicio? Me tiene que llevar un Jaguar por lo menos si me quieren ver pagar mas por ese servicio.

Me tiene frito este servicio, que por desgracia lo tengo que suar bastantes veces y que me resulta comparado con otros lugares una estafa, y todavia tengo que aguantar a taxistas diciendome que esto es muy barato comparandolo con otros lados… será que viajan a Monaco a menudo, o a Suiza, porque si no no se yo…

Un consejo, si venis por Vitoria usad un coche, o un autobus urbano, te saldrá mejor y mas barato.

1 comentario

  1. Lo siento amigo pero creo que eres un soberano mentiroso. Ni creo que conozcas las ciudades que citas ni mucho menos el mundo del taxi. Ninguna de las cosas que mencionas son ciertas, luego no puedes tener razon. Por favor en adelante opina de algo que conozcas. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *