Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Verdades y mentiras de Ibiza

Como todo en este mundo Ibiza esta plagado de mitos y leyendes, algunas verdaderas y otras falsas. Al conocer ya algo de esta isla y de sus entorno uno puede sacar una clara opinión y puede confirmar o negar algunos mitos de ella. Por eso os traigo algunas preguntas que todos nos hemos hecho, a ver si os resuelvo a vosotr@s vuestras dudas.¿Hay Fiesta en Ibiza?
Si, la hay, pero en su momento. Ibiza nace en Junio y muere en Septiembre, me explico, la isla vive una especie de reapertura de todo el ocio allá por el comienzo del verano, a partir de ahi todas las discotecas reabren sus puertas, pagan millonadas para traer a los mejores dj’s de Europa y el mundo y si, se monta el fiestón padre. Son meses en los que la isla multiplicará por 5 o 6 por lo menos su numero de habitantes. Pero cuando llega el 30 de Septiembre todo el mundo baja el telón, se celebra en cada discoteca o club una fiesta de cierre de temporada e Ibiza se queda muerta, y cuando digo muerta es que se queda como lo que originariamente es, una localidad de 40.000 habitantes con la fiesta que esto conlleva. La zona de bares se reduce drasticamente y bueno, si podemos irnos de fiesta pero tampoco nada fuera del otro mundo, lo unico que rompe es Pacha, que no cierra en todo el año y varios clubs que estan a su alrededor, ejemplo de ellos el Grial, que me gustó bastante por cierto.

¿Es cara Ibiza?
Cara no, carisima. Pero esto hay que decirlo, es cara de cojones en verano. La entrada media de una discoteca ronda los 50 a 65 euros, eso vale ver la fiesta de la espuma, la Amnesia, Pacha, Space, El Divino, Privilege, Cafe del Mar… Si, no es algo que sea asequible para el bolsillo. Las copas no son baratitas, todo se sirve en tubo, asi que para el vasco medio aquello no es algo viable. Ahora fuera de temporada, bueno, caro tampoco es, pero bueno, en Vitoria se sale mas barato la verdad.

¿Es bonita Ibiza?
Geograficamente hablado, es decir si hablamos del paisaje natural y de sus playas se puede decir que si que lo es, las playas desde el aire tenían una pinta maravillosa, con aguas claritas y tal. A mi la ciudad de Ibiza no me gustó nada, la encuentro descuidada, la zona centrica esta dejada, como si no interesara resaltarla, y los barrios mas turisticos pues no se, son feos, grises. Rodeando el mar la ciudad tiene otro aspecto, pero no deja de tener ese aspecto de ciudad muerta en invierno.

y el fenomeno Discoteca ¿es tan importante o no?
Si, Ibiza mueve muchos millones gracias a ser el referente mundial del House. Es tremendo ver la cantidad de vallas publicitarias que hay a lo largo de las carreteras con publicidad de las discotecas. Publicidad de las fiestas, de los Dj’s contratados… Verás cientos de veces las cerezas de Pacha y el logo de Privilege, eso te da que pensar en los miles de millones que generará la noche Ibicenca en Agosto, donde el 100% de la isla esta ocupada.

No sabría responder a mas preguntas. Me explico mejor, no sé que preguntas añadir al post, si hay alguna que alguien la lance, hay cientos de ellas lo sé pero bueno, las mas importantes han quedado respondidas. Diré que SI, recomiendo la noche de Ibiza, sólo por el maravilloso House de Pacha, por la fiesta en general y demás merece la pena, ahora si, preparad una buena cantidad de dinero, aunque sólo sea una vez en la vida merece la pena ir, la fiesta y la juerga estan aseguradas.

3 comentarios

  1. Cuando estuve en Ibiza hace un par de años lo que más me gustó fue eso de ver carteles de las fiestas como si fueran del Carrefour :P
    Sobre los precios, es carísimo, aunque también depende de donde vayas. La isla y la fiesta se mueven entre el eje Ibiza-San Antonio, que es donde llegan los ferrys. En medio está San Rafael, donde están Amnesia y Privilege.
    Aparte del house, las sesiones trance y techno son bastante potentes.
    Las playas están bastante bien y tiene muchas calas reconditas.
    Y aparte de los núcleos festivos-masivos, la isla tiene pueblecitos bastante más típicos, donde montan el mercadillo hippie y esas cosas. Pero claro, eso es para verlo en verano :P
    Lo mejor es ir en avión, alquilar un coche pasar 3 o 4 dias dando vueltas a la isla y pegándote la fiesta y luego si puedes hacer una escapadita a Formentera.

  2. Soy de Ibiza y en mi opinión… sí hay fiesta, la isla es cara..pero no mucho mas ni mucho menos que otros lugares (excetpo tema discotecas), y sí es bonita, los barrios más turisticos no son ni grises ni feos, lo que pasa es que esto no es como las grandes ciudades,es más… hogareño y eso es lo que hace Ibiza especial y bonita.
    Nada más, un saludo

  3. ah bueno y otra cosa (a parte de mi “excepto” de antes…un lapsus xD)
    Que en invierno esten cerradas las discotecas y se reduzca el numero de habitantes no quiere decir que Ibiza muera, estará muerta para quienes busquen la misma fiesta que en verano, pero realmente en invierno la isla está tranquila,para nada muerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *