Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

10 peliculas que adoro

Hoy traigo una lista de diez peliculas que me gustan, que he visto 100 veces y que si algunas son obras de arte otras no lo son, he aqui una lista que se queda corta, muy corta.

10 pelis que he visto mas de 10 veces

  • El Padrino: no hay que decir mucho más de esta pelicula, ¿no? dialogos geniales, grandes actores, Marlon Brando…¡Marlon Brando!
  • Trainspotting: La gran obra maestra del cine britanico de los ultimos 20 años. Es directa, dura, asquerosa… como es la sociedad hoy en día. Renton, el personaje principal es un desecho del extraradio, tribu urbana que en los ultimos años aumentó.
  • Un domingo cualquiera: Gran pelicula de futbol americano donde entra todo el “backstage” de este deporte, las drogas, la fama, las mujeres, el sexo, los problemas de salud. Oliver Stone le da su toque personal a la pelicula, que mas que un largometraje parece un videoclip. Maravillosa
  • La vida de Brian: una de las 3 mejores comedias de la historia, y no se hable mas.
  • Regreso al futuro 2: Adoro cuando viaja Martin MCFly y doc al futuro, adoro como juegan con el tiempo, es cine para adolescentes de mi generación.
  • Indiana Jones y la ultima cruzada: Sean Connery es el mejor padre que pudieron encontrarle al gran Indy, adoro el final con el caballero salvaguardador del templo. Y el cameo de Hitler… sencillamente delirante.
  • Forrest gump: Porque me encanta el bueno de Tom Hanks, porque esta pelicula es un drama que hace llorar a cualquiera, es tierna, con una de las mejroes bandas sonoras de la historia hecha a base de musica de la época en la que vive Forrest, es una de las maravillas del septimo arte, y el personaje de Hanks es impresionante.
  • Despertares: De lo mejor de Robert Deniro, uno de los papeles mas dificiles que he visto interpretar a un actor americano y que Robert lo borda. Un drama duro que te cautiva.
  • Ali: porque le pasa lo mismo que a Un domingo cualquiera pero con la vida del mas grande campeon de los pesos pesados de la historia. Una biografia digna de ser conocida.
  • Cualquiera de las peliculas que hizo Tom Hanks en los 80 de tipo comedia: Big, No mataras… al vecino, esta casa es una ruina, Despedida de solteroJoe contra el volcan nunca me llegó a gustar lo siento, quitando esta cualquiera es grande, mitica y casposilla, pero son dignas de ser vistas.

Y como Accesit podriamos dejar: el principe de Zamunda, Locuras de medianoche, Jumping Jack Flash… una lista interminable la verdad.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *