Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Hobby consolas dejará de reinar…al fin

Hoy me ha informado mi colega epi que por fin la editorial de la revista EDGE ha decidido sacar en este pais una edición suya, completamente en castellano, siendo esta un calco de la britanica. Hablar de EDGE es hablar de la voz que ha visto crecer esta industria, posiblemente no me corte al decir que esta publicación es una de las mas influyentes de este sector, vendiendose la edición original en decenas de paises, via importación (de hecho nos encontraremos en la original su precio en Libras y en yenes) o como sea. Los creadores de videojuegos, presidentes de compañias, programadores y demas personas especializadas en el sector importantes han escrito o han sido entrevistadas por este medio. Vamos a dejar de pagar millonadas por importarla desde el pais del té, ya solo deberemos guardar 3.90 € y acercarnos a nuestro quiosquero habitual para adquirirla.

Edge se suma así al negocio del videojuego en España, un negocio que cada día es mas especialista, tecnico y elitista, pero que se tenía que conformar para informarse de burdas traducciones de revistas britanicas o europeas de media calidad o en su defecto, con publicaciones patrias que nunca han podido combatir con EDGE. Un ejemplo a mi juicio es la Hobby Consolas, una revista que todos los consoleros hemos comprado, pero que con el paso del tiempo te das cuenta que apesta, y definitivamente acabas pasando de comprarla. La Hobby Consolas nunca fue seria, las primicias que daba eran obsoletas, pillabas la EGDE de hace dos meses y ya habian dado esa noticia, luego te daban absurdos regalos (pegatinas para decorar tu consola, hasta para decorar tu movil…) Debería haber sucumbido, como sucumbió en su día Superjuegos, la cual nos ha dejado un legado de videos de Sega que todos guardaremos con cariño. Digamos todos alto: HOBBY SUCKS, EDGE RULES!!!

3 comentarios

  1. Yo tengo cajas llenas de Superjuegos, Hobbyconsolas y Micromanias.

    De todas ellas me quedaría con la última, sobretodo cuando se editaba en formato periódico, pero ocupaban mucho!!!!

    La hobby me la regalaban y lo único bueno que daban eran las guías esas que dieron aparte de los juegos de lucha del momento: Street Fighter, Mortal Kombat, Eternal Champions y Dragon Ball.

    Los videos de SEGA del canal pirata, míticos, yo nunca he tenido video y creo que aún los tengo por ahí,..

  2. pero kien cojones son esos frikis tio? n me jodas alberto “epi” no me jodas coño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *