Tiempos raros para la lirica y para el rock

No se si os habéis dado pero el genero toyaco esta inundando a todas las llamadas “tribus urbanas”. Si desde hace mucho en la cultura de hip hop se usaba el termino “toyaco” para referirese a esos nuevos crios y crias que vieron al eminem en su peli y lo fliparon, en otras culturillas varias no se ha usado un concepto igual que ese, y deberían hacerlo.

Porque si hace años sucedió con el Rap, ahora le toca el turno al lado oscuro de la musica, al Goticismo y a la cultura heavy en general. Esto comienza siendo algo tan sencillo como lo que cuento lo siguiente. Tenemos a Y, una chavala de 14 años que le empieza a gustar el mundo del rock. Empieza a conocer guitarristas, grupos… se va haciendo expertilla, conoce terminos, sabe quien es Angus Young, que es una Gibson, un Marhsall o un riff. Pero Y tiene amigas, amigas con las que sale. Y la cosa es que “Y” liga, se viste de forma diferente, tiene cierto rollo de sexy, y sus amigas como tontas le van captando ideas. Cogen un disco de los Iron Miaden, y sin saber catarlo dicen que esta guapo, que es Heavy. Despues comienza el aspecto fisico. Unos colgantes, unos anillos, el maquillaje… n 15 días unos pantalones negros, unas rejillas, unas medias, unos guantes… y eue paso? que por culpa de la moda de las pelis de aspecto oscuro modernas, vease van helsing o underworld, las crias, que a veces tienen incluso 18 años se visten como aquella amiga gotica suya. Es curioso, pero sobretodo el sexctor femenino ha caido mas en esta moda de forma “toyaca”.

Lo peor de todo no es su aspecto, sino su forma de actuar. Se visten como goticos y dicen: guay! soy un gotico respetable, ahora…¿que debo hacer?…. aaaaamigos y amigas, qué os créeis, que esto es tan facil? las culturas se vivien, no se visten… Te pillan un cd de los gamma, dicen que es de vicio, y lo meten junto a murfila, una cantante que ha unido guitarreo y pop, un subproducto rockero bastante pobre, para eso aguantamos a los grunchies en su dia querida, no vengas a rayarnos ahora, se te pasó el arroz. En fin, no voy a decir que yo sea rockero, ni heavy, ni gotico ni de la eta, simplemente soy un melomano con una tendencia de rock muy fuerte, especialmente a clasicos, pero no me meteré jamas en ese grupo de masa estupida llamado fashion victim, antes que destrozar una cultura de la calle me corto las venas.

PD: sin acritudes peña, sabéis que lo dicho es verdad.

  1. Hilyon de Kalith

    excmo. señor,

    en fines… qué le vamos a hacer, si yo tmbn empecé ansí en el mundillo. Unos amigos míos, mientras estaba en inglaterra, me pasaron un cd de Blind Guardian, grandes donde los haya. De ahí comenzó mi pasión hacia el Heavy Metal, mi fuente de inspiración y vida. No sé qué decirte a cerca de las niñas de ahora, pero yo he tenido tiempo suficiente para darme cuenta de que el goth no es lo mío. Yo encontré un caminp a seguir hace casi año y medio, dos años… La juventud está un poco hipócrita, y siento decírtel, pero caerás en el heavy, de ello me encargo yo y mis Gamma!! ;P bessos…

¿Quieres opinar?