hasta las pelotas de los plumieres

Acabo de ver en las noticias algo curioso. Una madre de la localidad catalana de Igualada se ha sacado de la manga una ceremonia laica semejante al bautizo para que su hijo tambien disfrute de una festividad en honor a su nacimiento. Me parece una cosa llamativa, por lo que ya puedo decir bien en alto una cosa: LA NAVIDAD Y LAS PRIMERAS COMUNIONES SON UN PUTO NEGOCIO REDONDO.

Mira que los niños y niñas de este pais habran hecho veces la comunión por los regalos, y los padres sin dar la razon: ” que lo hacen por la abuela, que le hace ilusión”, “que esta muy ilusionado por estar con nuestro señor”. Me troncho, un crio o cria de 9 años que no sabe ni que es una raiz cuadrada sabe lo que hace al hacer esa festividad, lo dudo mucho. Lo que pasa es que ve a su primo mayor rodeado de regalos de la comunión y como tontos, ala, a por los regalazos, que son un 80% de los casos plumieres, objetos estos que hasta el día del juicio final iran apareciendo sin parar.

Esta madre con su hijo de 5 años ha demostrado algo valioso, que aunque lo llames X, los niños y niñas sólo lo hacen por interes, por el regalito, cosa que no veo mal, palurdos son los creyentes que ven fuego donde sólo hay una lampara.

Yo recuerdo mis años en catequesis como algo que no iba conmigo. En serio, por esa época veia ya que eso de la iglesia, del jesucristo, de amra y respetarse bla bla y bla… no era lo mio. Lo mio no estaba en la tierra del señor, sino en mi mente, en mi camino, un camino donde solo mi mente tiene poder.

Aunque hice la comunión y cayeron esos malditos plumieres… ;)

  1. Hilyon de Kalith

    Querido pixelillo:
    La verdad es que yo tampoco veo con buenos ojos eso de que los niños se hagan la comunión por los regalos. Pienso que cada acción conlleva a una persona a hacer ciertas cosas, y que afecta tanto a ella como a los que están a su alrededor. Si yo tuviese un@ hij@ y si quisiese hacer algo así, en cuento a religión, un piercing o lo que fuese, con todas sus consecuencias. P.e: que el niño quiere hacer la comu—-> todos los domingos irá a misa, como que es creyente, ¿no?
    De todas formas, es muy difícil criar bien a un hijo… y nunca se sabe lo que pasará al final. Así que mi solución es la siguiente: no tenerlos!;P

¿Quieres opinar?