Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Ruta Norte-Sur (Chicago-Nueva Orleans-Miami)

usa_flag

Durante el mes de agosto de 2013, unos amigos y yo decidimos recorrer Estados Unidos de norte a sur. Elegimos una ruta diferente, que no encontrarás en los típicos viajes programados. 21 días para conocer algunas grandes ciudades, la América profunda, las diferencias entre el norte y el sur. Un viaje que arranca en los grandes lagos y que termina con un baño en los Cayos de Florida.

Nuestro road trip arranca en la preciosa Chicago, la llamada ciudad del viento. Después de unos días disfrutado de esta maravillosa urbe, cogimos el coche y nos pusimos rumbo al sur. Hicimos una visita exprés a Indianapolis, descubrimos el estado de Kentucky, donde visitamos Louisville y Bowling Green. Después le llegaría el turno a Tennessee y a dos de sus grandes ciudades: Nashville y Memphis. Tras cruzar el estado de Mississippii, llegamos a la mítica Luisiana, donde conocimos su capital, Baton Rouge y la mítica Nueva Orleans.

Tras reponer fuerzas, nuestro viaje siguió a lo largo de la costa norte de Florida, además de hacer una pequeña incursión en Alabama. Después de unos días en la turística Orlando, llegamos a nuestro último destino: Miami. En total, unos cinco mil kilómetros y un puñado de días en la carretera.

Un viaje ideal para…

  • Conocer algunos rincones curiosos, como Fort Knox, el barco donde se rodó Alerta Máxima o el museo de los bates de béisbol.
  • Conocer los diferentes contrastes de los Estados Unidos: grandes ciudades, pueblos pequeños, la hospitalidad del sur, el ambiente latino de Florida,…
  • Disfrutar de la gastronomía norteamericana.
  • …los melómanos, que descubrirán la carretera del blues, la cuna del jazz o la capital del country.
  • Pasárselo en grande en alguno de los parques temáticos más grandes e icónicos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *