Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo
Mejores documentales de Netflix.

Mis documentales favoritos en Netflix (vol.1)

Una de mis mayores alegrías en 2015 fue poder hincarle el diente a Netflix en España. Tras muchos tiras y aflojas, se lanzó el servicio en nuestro país. Lo vengo usando desde el primer día y frnacamente, estoy muy contento. Gracias a Netflix he revivido mi Chromecast, un objeto que estuvo cerca de irse al olvido en mi vida de no ser por esto. Me han ganado por muchas cosas, pero sobre todo, por tener un buen catálogo de documentales, ya sean de producción propia o de terceros.

Os he querido hacer una pequeña selección de los mejores documentales de Netflix. Los hay variados y para todos los gustos. Si os gusta este género, tenéis un gran aliado en este servicio. ¡Leña al mono!

¡Camarero! ¡Una de documentales en Netflix!

Hoop Dreams (1994)

Sin duda, Hoop Dreams es mi documental favorito de todos los tiempos. Narra la historia de dos jóvenes afroamericanos que aspiran a jugar en a NBA. El documental recoge sus cuatro años de instituto, pero Hoop Dreams va más allá del deporte. El documental es un buen ejemplo de la vida en los barrios marginales de las grandes ciudades norteamericanas.

Iba a ser un simple reportaje de 30 minutos, pero acabó siendo una auténtica joya de 171, con más de 250 horas de grabación. Me pasé años detrás de este documental, y lo obtuve hará cosa de cuatro o cinco años via Torrent. Hoy tenemos la oportunidad de disfrutarlo en gran calidad gracias a Netflix.

Searching for Sugar Man (2012)

Una historia maravillosa que cuesta creer que fuese cierta. Un artista de Detroit graba un disco. No obtiene el éxito y decide abandonar su carrera. Mientras, al otro lado del mundo, el disco se convierte en un hit, vendiendo cientos de miles de copias. Searching for Sugar Man es otra joya del cine documental, con una historia emotiva. Disfruté viéndolo en el cine, al revisionarlo en DVD y al volver a verlo en Netflix.

Mitt (2014)

Una producción propia de Netflix. Este documental es el trabajo de una cámara que acompaña a quien fuera candidato republicano a la Casa Blanca durante 4 años. Mitt Romney compartió sus momentos familiares e íntimos antes y después de los debates, así como durante el Election Day en el que perdió contra Barack Obama.

Los amantes de la política tienen en Mitt una oportunidad única de descubrir cómo es la vida de un político norteamericano. Muy interesante, la verdad.

Knuckle (2011)

Dos familias nómadas inglesas llevan más de veinte años enemistadas. Cada cierto tiempo, sus miembros luchan en combates de boxeo callejero. Knuckle recoge la sangrienta enemistad, así como un montón de combates y situaciones muy curiosas.

Si os quedáis con ganas de más peleas callejeras, os recomiendo Dawn Fight, que también está en el catálogo de Netflix.

Jesus Camp (2006)

El evangelismo más extremista adoctrinando niños y niñas de no mas de diez u once años. Así es Jesus Camp, un documental que explica cómo este grupo cristiano predica desde las posiciones más radicales sin ningún tipo de pudor. Posiblemente, es uno de los documentales que más veces he visto y que cada vez me deja más asombrado. Muy recomendable.