¿El nuevo Sting?

The Police at BBK Live 2008

The Police (Bilbao BBK Live 2008)

Hace ya un tiempo, un amigo mío me preguntó si me gustaba Gotye. Le dije que sólo había escuchado su megahit, el ya famoso “Somebody that used to know“, y que la verdad es que no me gustaba mucho. Si acaso en algún mashup, pero la canción en sí no me apasionaba. Él remató diciendo una frase que aun me duele: “Pues se parece mucho a Sting, que ya te gusta”. Y ahí la cagó.

No es que sea un apasionado del bueno de Sting, pero lo cierto es que Gotye no me sonaba para nada a él. Ahora es cuando os confieso que creía que Gotye en realidad era una mujer. Sí, no me había parado a ver ninguno de sus videoclips, y como no ponía mucho interés en oirle, lo cierto es que su voz la unía al cuerpo de una señora. Y no una señora cualquiera, no señor, una señora negra y gorda como una nutra. Lo que se dice una cantante de gospel en codiciones. Pero llegó el día de ver el videoclip, y me llevé una sorpresa. En lugar de una mujer ternasca de color, me encontré con un tipo que se parecía a Camilo Sesto.

Total, que justo en el momento en el que mi colega tuvo la osadía de comentar eso, aparecio Bruno Mars y sacó Locked out of freedom. Sí, esa canción que SUENA a Police y en la que Bruno Mars imita claramente al guaperas de Sting. Vale que esa canción sea muy actual y sea popera, pero tiene cierta esencia hacia la música de Police. Básicamente los primeros segundos suenan al trio londinense, como algunos rasgos en la voz del cantante. NO, no quiero decir que Bruno Mars sea el heredero de Sting, ni que sean los nuevos Police ni nada por el estilo. Sólo quiero decir que la voz de Bruno Mars es más cercana a los rasgos del Sting de los ochenta que la de Gotye. Que por otro lado, Gotye si que tiene alguna coincidencia con Sting, pero me niego y me negaré a decir que suena igual al solista de los Police.