¿Y si me pillo un Canon?

Como ya sabéis, me encanta la fotografía en conciertos. Fotografiar a algunos de mis idolos musicales es algo indescriptible, al menos para mí. Mi Canon EOS 400D y yo llevamos ya muchos disparos juntos. Hemos fotografiado de todo, desde músicos hasta el mismísimo Golden Gate. Mi Canon es una especie de tercer ojo para mí. Al menos uno que no tiene problemas de dioptrias :P

Hace un tiempo me dejaron un buen objetivo Canon ideal para fotografía de conciertos. No recuerdo exactamente cual era, si un EF 200 o algo más. Lo que si recuerdo era cómo funcionaba, y aun hoy no olvido la precisión de aquel objetivo. A posteriori me han dejado algún EF mas, como los macro o los simples “teles”. Una maravilla cada uno que ha pasado por mi cámara. Pero sobretodo sufro una atracción fatal por la gama deportiva/naturaleza. Grandes objetivos que son facilmente reconocibles por su color claro y por su circulo rojo. La creme de la creme de los objetivos de Canon. Por eso, llevo ya varios meses pensando en hacerme con alguno de ese estilo. Quizás un 300, un desembolso considerable pero al fin y al cabo tendré una joya para toda la vida. Puede que sea el regalo de navidades, de éstas y de las siguientes, pero auguro que sería una gran compra. En fin, mejor dejaré de hablar sobre ello, porque me pongo malo sólo de pensar en ese juguete conectado a mi cámara.

Foto hecha por mí con un objetivo de la serie L

Vamos, me estaban pidiendo que os presentara la gama de objetivos EF de Canon y eso he hecho. ¿Que por qué elegí Canon? la verdad, no estoy seguro. Todo el mundo hablaba bien de ella y decidí a comprarme la 400D allá por 2007. 4 Años después sigue aquí, con varios miles de disparos pero igual de operativa. Calidad, vamos.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pues ya me contarás si te lo pillas. Me regalaron una 550D en enero y estoy encantado. Creo que pronto caerá un 5mm 1,8 para jugar con la profundidad de campo y el bokeh, pero para el año que viene tendrá que caer un 300 o similar. Así que estaré atento a lo que cuentes.

¿Quieres opinar?