#votaaquientesalgadeloshuevos

No creo en el #nolesvotes: Lo siento, pero no creo que castiguemos a nuestros políticos mejoremos las cosas. Lo mismo me da que gane el PP, el PSOE, UPyD o IU, todo viene a ser la misma mierda si llega al poder. ¿Por qué? porque el poder corrompe, seas de izquierdas, de derechas, nacionalista o centralista. No creo en los partidos que se jactan de no tener ningún miembro detenido o juzgado por corrupción. Tirando de frases hechas, hay que decir que “en todos los sitios cuecen habas”.  La corrupción es un hecho constatado desde la antigua Roma, y no entiende de colores ni de ideologías. Han caído todos, desde los fascistas más grandes a los líderes comunistas. Llamadme escéptico, pero creo que si mañana UPyD coge los escaños socialistas acabaría de forma parecida. Y donde digo UPyD puedo decir cualquier partido, repito, CUALQUIER partido.

La corrupción ni nace en la calle Génova ni en Ferraz, es un problema de nuestra especie. La corrupción no es más que la avaricia llevada a su máximo exponente. Es un pecado primario, muy primario, pero que es muy difícil (por no decir imposible) de erradicar. Algunos dirán que la avaricia “viene de fábrica” con las personas, opinión que comparto hasta cierto punto. El poder absoluto cambia a las personas, o al menos a la mayoría de ellas. El problema viene cuando ese cambio coge el camino equivocado.

Tampoco ayuda que algunos partidos usen el #nolesvotes para ganar votos. Que UPyD me diga que no tiene ningún cargo pendiente de ser investigado por corrupción no me sirve para nada. Es un partido joven, con poca representación en este momento. Posiblemente en estas elecciones mejoren sus resultados y gane mucha mas representación. Será en ese momento en el que se verá si son los elegidos o sencillamente son otro partido más. Lo mismo digo de IU y de las demás fuerzas no englobadas en el grupo vetado al voto.

Francamente, no sé cual puede ser la solución a nuestros problemas. Es un problema tan amplio, tan complejo que no existe una solución global. La economía no funcionará mejor si se va X o Y. La banca no entiende de banderas, sólo conoce un color, que es el del dinero.  Y la banca nacional no gobierna la economía mundial, así que lo mismo les da que gobierne Rajoy, Zapatero, Rosa Diez o Toni Genil. Todos se bajarán el pantalón, son parte muy importante de nuestro país. Debemos ir cambiándolo todo paso a paso. Esto no es una revolución populista, ni hay que derrocar a un tirano del poder. Debemos luchar en todos los frentes abiertos para mejorar nuestra vida. Eso requiere que cambiemos el sistema educativo, que aprendamos a ser más autosuficientes, que cambiemos la forma de representación del pueblo en las administraciones, que los banqueros no puedan controlar el mundo. Son muchos males para una sola revolución, deberemos luchar mucho si queremos que todo funcione bien. Por eso, porque nuestros males no solo vienen de los partidos políticos, sino de los empresarios, de los banqueros, de mucha gente a la que no podemos votar, vota o haz lo que quieras, pero que nadie te diga lo que debes o no debes hacer. Si me preguntas a mí, mi respuesta sería que votases a quien te saliese de ahí abajo, de los huevos, pero yo he decidido que ya no daré la cara por nadie más. Que cada uno salga de sus propios marrones…

Y si alguien se ha sentido ofendido, le pido disculpas.

Actualización: Se me olvidó mencionar a @weiko en este post. Fue  el primero que utilizó ese hashtag en Twitter. Le pido mil disculpas por no haberle mencionado desde el primer momento ;-)