Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

¡Ya es viernes!(LXVI): “Bok espok” de Kepa Junkera

Todo llega a su fin, y esta semana o al menos su parte laboral ha llegado a ese punto. Llegó el fin de semana y con el las sonrisas para muchos currantes como yo. Se acaba una semana… simple y bastante completita para mí. Si bien tuvo un día laboral menos la cosa se ha hecho bastante larga. Pero bueno, es momento de desconectar el chip laboral para conectar el de la fiesta o el del relax. En lo personal diré que no ha sido una mala semana, mas bien una semana de transición entre evento y evento. Por si alguien no lo recuerda, servidor se va a Sevilla dentro de 15 días para asistir al Evento Blog España, el mayor evento nacional de esa temática. Es una fecha que llevaba un año esperando, por lo que comprenderéis mis tremendas ganas de volver a Sevilla.

Bueno, ahora toca hablar de la canción de hoy. Decir Kepa Junkera es decir mezcla de culturas, es decir folk en estado puro. El bilbaino lleva años viajando por medio mundo con su trikitixa (un acordeon de reducido tamaño típico de mi tierra) demostrando que las culturas pueden fusionarse entre ellas. Para ello utiliza música de todos los continentes. En este video veremos símbolos de culturas tan dispares como la vasca, la gallega o la búlgara. Un crisol de culturas que no hace más que demostrar la riqueza cultural del mundo en el que vivimos. Os dejo con “Bok Espok”, posiblemente su mayor éxito hasta la fecha. Disfrutad del fin de semana, amigos/as ;-)

¡Antes de que se me olvide! dedico la canción de hoy a la gran @Veronica_Ibiza que hoy cumple años. ¡Felicidades, querida!

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *