¡Ya es viernes!(LXIV): “Arratsalde honetan” de Sorotan Bele

¡Ya es viernes! bienvenidos todos al fin de semana. Próxima parada: descanso. Tras una dura semana laboral y social llega un merecido descanso. Con ello también llega el final de las votaciones a los premios bitacoras.com 2010, premios a los que presenté mi candidatura. No voy mal la verdad, 4º en Microblogger y blog personal. Pero para aspirar al premio tengo que pasar siendo uno de los tres primeros. ¿Cómo podéis echarme un cable? votando hoy. ¿Cómo? aquí tenéis una pequeña guía para poder votarme.

Dejando aparte el modo spam, hoy os traigo una canción en euskera, algo que creo no haber hecho en todas estas semanas recomendándoos música. Es una canción simple, pero muy alegre y muy conocida por estos lares. Sorotan Bele fue un grupo con mucho éxito en Euskadi en la década de los 90. Hacían folk/pop-rock alegre con tintes de música para los más jóvenes. Música de verbena, de fiestas de pueblo y barrio, una vuelta a la infancia y a la adolescencia. “Arratsalde honetan” es sin duda su canción más conocida. Con ella os dejo, y como se que muchos de vosotros no la vais a entender también os dejo la traducción. Pasad un buen fin de semana y si tenéis hoy un ratico, dejadme un voto, payos ;-)

Estamos esperando
en esta tarde
con la intencion de presentar algo
delante de esta gente.

Para salir de esta
alguna cancion nueva
para que no os aburrais
esta tarde…

Cuatro o cinco acordes
con esta vieja guitarra
sonido para bailar
no tenemos nada mas.

Una cuadrilla de dos amigos
sudando la gota gorda
seran suficiente
esta tarde…

Tengo el corazon alterado,
dinero en los pantalones
y en las venas
ganas de bailar.

La guitarra esta siguiendo
el sonido del violin
un tema para divertir
esta tarde…

  1. Yo misma

    Me acabas de alegrar la tardeee!!! Que super canción! una imprescindible en mi adolescencia… la de veces que la habre cantado y bailado! Además el primer concierto que fui, fue uno de Sorotan Bele… inolvidable! :D

¿Quieres opinar?