¡ánimo!

Te escribo esto a las 8 y 25 minutos del lunes. Si hay una hora “cabrona” en la semana sin duda alguna es la primera hora del lunes. Te despiertas con mucho sueño, tras haber estado dos días sin hacer nada y te debes poner en camino hacía tu trabajo o al instituto/universidad. Cualquier reducto de buen rollo desapareció junto al fin de semana, llegas a tu destino y todo el mundo huele a depresión. Bueno, algunos a sudor, pero por norma general y metafóricamente hablando huelen a depresión.

Pero no vamos a hablar de ello. Este no es un post entristecedor, todo lo contrario: busco animarte. Porque se que si te ayudo a animar tú harás lo mismo, y seguro que diciéndote cosas bonitas me sentiré mejor, e incluso yo me animaré. Hoy es lunes, pero si lo miras es un día más de tu vida. ¿por qué has de llorar cuando puedes reír? tus amigos aún siguen ahí cerquita. No falta tanto hasta la siguiente noche de fiesta, hasta la siguiente copa, hasta el siguiente baile en la discoteca. ¿Por qué esa cara de pena cuando puedes darnos una sonrisa? la tristeza es para los débiles. Si, es lunes pero eso no significa que tengas que estar amargado.

¿Cómo puedes mejorar el día? busca un abrazo, seguro que se te ocurre un buen puñado de personas a las que te gustaría abrazar. ¿Amas a alguien? no te cortes, díselo… no vas a perder nada salvo la vergüenza, y eso es un bien intangible que merece la pena perder. Porque de esa ultima pregunta si te responden con un “si” pueden salir muchos momentos bonitos, hazlo.

Vístete de colores, y sal a la calle sonriente. Y la música puede ser tu mejor aliada. No olvides tu reproductor mp3 y tus auriculares, póntelos y sal a comerte el mundo. Porque hoy puede ser un gran día… ¡duro con él!

Y pese a haber nombrado a una canción del maestro Serrat… me siento con mas fuerza de poneros esta canción de Los Planetas. ¡Buen lunes!