Opinaré sobre Twision…

Este pasado viernes fue la primera vez que vi Twision entero. Desde hace unas semanas la cadena Veo7 emite un programa de una hora en el que la  Twitteresfera española es la única protagonista. En este programa podemos disfrutar de varias secciones así como una entrevista con un twittero conocido de este país. Esta semana le toco a mi apreciado Adolfo, más conocido en Twitter como @Cosechadel66. El fue la excusa para ver un programa que sabiendo de donde viene empecé a tenerle poco respeto, pero todo en esta vida se merece una oportunidad, así que se la di y bueno, he aquí mi humilde opinión.

Pocas cosas salvo de este programa. De lo poco salvable las formas de su presentador, que intenta hacerlo bien y que sobretodo interactúa con los espectadores del programa. Melchor Miralles puede ser ampliamente criticado en otros aspectos de la vida, pero su afán por hacer un buen programa no puede ponerse en duda. Le he criticado cientos de veces cuando era un conocido contertulio de las cadenas españolas, pero ahora me quito el sombrero ante él. He podido intercambiar varios twitts con él y todos han sido respondidos, lo cual le honra sabiendo que no somos pocos los que le inundaremos su lista de menciones.

Quitando a @melchormiralles, el programa a veces baja en cuanto a calidad. Hay momentos en los que Twision parece un programa chabacano. Si, está bien que se den exclusivas, pero la de la última semana sobre la vuelta a la política de Álvarez Cascos… el público objetivo son los twitteros/geeks de este país, o al menos deberían serlo, así que menos política y más actualidad 2.0. Y lo peor fue entregarle a este señor 5 minutos de eco televisivo y a mi pobre amigo Adolfo apenas dos. Digno detalle por parte del equipo y de la cadena el de pedir disculpas y hacer que vuelva a la próxima semana, pero por favor: no hagamos perder tiempo a la gente. A los que nos tuvimos que tragar la noticia de Cascos cuando no nos interesaba política en un programa tecnológico, a los que deseábamos ver en acción a nuestro @cosechadel66 y apenas escuchamos salir de su boca 3 míseras palabras. Que esto sirva de tirón de orejas para que se evite en futuros programas.

Por todo lo demás… no os mentiré, no me encantó el programa. Me pareció curioso, gracioso y diferente, pero aún hay fallos que pulir, y a veces meten bastante la pierna al tratar algún tema. Creedme, si hubieseis hecho un zapping en un momento en concreto quizás hubieseis pensado que aquello era La Noria. Aplaudo la idea de hacer un programa sobre Twitter, esto no hará más que hacer que esta red social madure o al menos se le tome más en serio en nuestro país. Espero que tanto el propio Melchor como los guionistas intenten tener en cuenta nuestras ideas y consejos. Toca ponerle nota… siendo muy bueno le daría un sufi alto, creo que dejaré la nota en 5 si me prometen mejorar la nota en el próximo trimestre.