Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

5 grupos actuales que deberías escuchar

Delorean: 4 vascos que han conseguido un exito no sólo aquí, sino fuera de nuestras fronteras. Un indie electronico que no deja a nadie indiferente. En 2009 sacaron “Ayrton Senna”, un EP que fue aclamado por el público y la prensa. Ello le ha servido para abrirse camino hacia el extranjero, donde estan encontrando una gran aceptación. Ahora, en 2010 nos espera su nuevo disco que pretende lograr por lo menos el exito de su antecesero. Deli, todo un temazo que merece la pena ser escuchado. ¿A qué suenan? a unos nuevos Future sound of London pero con label vasco de calidad ;)

Anni B Sweet: Ana Lopez es una malagueña de 23 años. Hasta aquí todo normal, de no ser porque es una de las voces mas bonitas a la vez que suaves del actual panorama nacional. Sus melodias son frágiles a la vez que alegres, con un puntito folk y otro indie. Cuando escucho a Anni siempre me pasa lo mismo: me imagino tener una voz cantando así.En 2009 salió su unico disco hasta la fecha, Start, Restart, Undo. Indispensable escuchar su versión particular de Take on me de los Aha.

Airbourne: Sin duda alguna los únicos que pueden ser llamados a ser los sucesores de los grandes AC/DC. Son australianos, jovenes y su sonido es el mas digno heredero del hard rock de los hermanos Young. En 2007 nos sorprendieron con su LP “Runnin’ Wild”, y este año pretenden volver a buscar el exito con su esperado nuevo disco. En Junio tendré el placer de verles en directo, ya sabréis más sobre ello en breve.

Eli “Paperboy” Reed & the true loves: Eli y su banda estan a puntito de sacar su nuevo disco. El norteamericano ha nacido para ser la reencarnación del blues-rock en persona en el siglo XXI. Su música nos devuelve a la America de los 60, donde Wilson Pickett, James Brown y todos los grandes del Blues nos anonadaron con sus temazos. 40 años después el gran Eli ha devuelto ese sonido a la actualidad. Su primer disco es toda una maravilla, y su directo algo impresionante, os dice alguien que ha tenido la suerte de disfrutarlo. Un musico de 10 vamos…

The Ting Tings: Pocos duos consiguen hacer que la gente no pare de bailar, y los Ting Tings son uno de ellos. Los britanicos tienen un pop rock pegadizo, algunos dirían que comercial, otros que adictivo… sea cual sea el adjetivo que les pongas, los Ting Tings suenan a éxito. Su mayor hit, el concido “Great Dj” es un rompepistas puro. Otros interesantes de ver en directo y que por suerte he visto en acción.

5 comentarios

  1. Apuntados en mi Spotify quedan, para poder dedicarles su tiempo a los que no conocía :D

  2. Geniales y variadas recomendaciones, pixelillo, como a mí me gusta!! Estoy de acuerdo con todas ellas!!

    Yo también estuve viendo a Eli Paperboy en el Azkena 2009 (supongo que los verías allí ;-), y creo que en tu reseña sobre ellos falta una palabra clave: SOUL. Sí, sé que podríamos debatir durante horas sobre los matices del blues-rock, del soul… Eli hace SOUL PURO!

    The Ting Tings (fijo que los viste en el BBK Live 2009! ;-) es de los grupos que yo llamo “pop del bueno”, que no hay tanto, y me encantan! El año pasado no pude verles, porque yo elijo siempre un día del Bilbao BBK live y saco el abono del Azkena (tengo mujer y 3 hijos, 3, no hay que olvidarlo!!), y el año pasado elegí ir a ver a Placebo y Primal Scream (entre otros).

    Por cierto, a ver si nos vemos este año en el Azkena! Ya estaremos en contacto por twitter.

    Saludos,
    Potele

  3. A Delorean y Anni B Sweet los he podido disfrutar en directo, son enormes los dos a su manera. Los primeros fiesta asegurada, la segunda humildad y una voz que te conquista desde el principio.

    The Ting Tings han sacado un buen disco, pero habrá que ver de que son capaces en futuros trabajos, tengo ganas de verlos en directo.

    No comulgo demasiado con los estilos de Airbourne y Eli “Paperboy” Reed, pero reconozco que he oído maravillas del directo del segundo.

  4. Pues yo me quedo sobre todo con Anni B Sweet. Preciosa vocalista la malagueña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *