Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Cómo descargar videos de Youtube y pasarlos a tu iPod en apenas unos minutos.

Y hoy vuelvo a la carga de los post-tutoriales. Si hace unos meses os escribí un interesante articulo sobre cómo robar fotos del Tuenti, y poco desspués volví a la carga contandoos cómo instalar programas en un netbook sin CD/DVD hoy os vengo a contar en pocos pasos cómo meter videos de Youtube a vuestro pc en pocos pasos y de forma simple y sencilla. Si bien uso Mac el tutorial lo haré sobre Windows, pero los pasos sobre Mac serán muy parecidos. Tomad nota, ¡empezamos!

Antes de nada vamos a necesitar dos programas aparte del iTunes para poder realizar este proceso. El primero es un gestor de descargas llamado Jdownloader. Este programa es muy usado para aquellos poseedores de una cuenta premium de descarga directa, pero tambien sirve en sus ultimas versiones para descargar videos de Youtube. Podemos descargar el programa desde su web oficial. Para despues convertir este video al tipo de archivo necesario de nuestro ipod necesitamos un convertidor, y para eso nada mejor que el Videora iPod converter, un conversor que si bien dispone de una aplicación para hacer el proceso que hoy os voy a explicar de forma mas rápida tambien es más simple, haciendo la descarga del video en calidad normal y no en HQ (alta calidad). Para descargar el Videora tambien debemos pasarnos por su web oficial.

Descargar los videos desde Youtube.

Una vez descargados e instalados procederemos a empezar. Imaginad que queremos bajarnos el video “diamonds from Sierra Leone” de Kanye West en alta definición para luego pasarlo a nuestro iPod o sencillamente tenerlo en nuestro pc. El primer paso es abrir el Jdownloader. Una vez cargado iremos al video correspondiente y copiaremos la url de la barra de direcciones (en este caso www.youtube.com/watch?v=1P7DEJb_OM4). Si el Jdownloader está abierto automáticamente o como mucho unos pocos segundos despues nos aparecerá una ventana como ésta:

Jodwnloader: descarga de videos de youtube

Aquí podemos elegir en qué formato nos bajaremos el video/audio. En nuestro caso usaremos “Video (MP4)”, la mejor opción para nuestros intereses. Tambien podremos bajar sólo el audio en mp3 o pasar el video a FLV o a 3gp, el estandar de grabación de la mayoría de moviles. tras seleccionar nos saldrá esta ventana (pinchad en la imagen para ampliarla):

Jdownloader: descargar videos desde YoutubeNos saldrán por norma general varios videos a descargar. Esto ocurre porque Youtube tiene diferentes calidades de visionado. Actualmente estan las opciones de visualización normal, en alta calidad (HQ) o en alta definición (HD). este es un caso de HD, por lo que tambien existirán las otras dos opciones. Recomiendo pese a ocupar un poco más seleccionar de entre los tres videos disponibles la opción que más ocupe. Seleccionamos las otras opciones y las eliminamos con la tecla suprimir de nuestro teclado. Ahora pulsaremos sobre el boton “play” situado en la parte superior izquierda y la descarga comenzará. Si no sabemos cual es la carpeta donde se guarda el archivo bajado siempre nos quedará la opción de pulsar sobre el archivo con el click derecho y seleccionar “abrir carpeta”.

Pasar los videos al iPod.

Ya tenemos el video pero ¿y si lo queremos pasar a nuestro iPod? Ahora es el turno de pasar al videora iPod Converter. Es posible que salga un proceso de configuración de opciones al arrancar por primera vez el programa, si es así sólo hace falta seleccionar el modelo de nuestro iPod. Una vez hecho esto quizás os perderéis un poco en las opciones del programa, que si bien no son muchas si es complejo llegar al punto de convertir videos. En la parte superior tendréis cuatro opciones: Home, Convert, Settings y Help. Vamos a settings y en device seleccionamos qué tipo de iPod tenemos pese a haber seleccionado anteriormente el modelo. Hecho esto le damos a Save changes en la parte inferior derecha y nos ponemos a convertir.Videora iPod converter, programa para pasar videos a tu ipod

Para convertir pinchamos la opcion Convert en el menu superior. La pantalla que os debe aparecer será parecida a ésta:

Videora iPod converter, programa para pasar videos a tu ipod

Si pulsamos sobre el botón “Power mode” aparecerán las opciones de abajo de esta pantalla. Para no complicarnos seleccionaremos la opción mas simple llamada “OneClick” Convert abajo en la parte derecha. Seleccionamos el video o videos que queremos convertir, si no aparecen los MP4 en file type en la ventana seleccionaremos “All files”. tras esto aceptar y se pondrá el programa a convertir videos, los cuales se guardaran en la carpeta “Red Kawa” de Mis documentos. Ya sólo nos quedará arrastrar estos videos a nuestro iTunes.

Eso es todo gente, si tenéis dudas sobre algo dejadme un comentario y os intentaré ayudar en la medida de lo psoible. Ya véis que no es tan dificil llenar vuestro iPod de vuestros videos favoritos :P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *