Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

¿Pasa algo a las busquedas de Google?¿por qué esta bajada de visitas?

Desde hace un tiempo hacia aquí mi blog ha visto bajar considerablemente las visitas. Esto ha sido motivo de varias cosas. La primera ha sido aceptar que en los últimos tiempos no ha sido el punto más interesante de la red. Por otro lado esta Twitter, esa nueva “droga geek” que ha hecho que me vicie a ella y deje en un segundo plano a esto. Pero aún así, mi blog siempre ha estado bien rankeado en las visitas de Google, y una gran parte de los visitantes de mi blog provienen del gran buscador. Son muchas las fotos y los post indexados en Google… o bueno, lo eran, porque desde hace más o menos una semana mis visitas, que se habian mermado considerablemente han pasado a ser ridiculas. He bajado cerca de un 70-80% en cuanto a visitas respecto al verano, y cerca de un 50% respecto a la semana pasada. Hoy, mientras un par de compañeros de trabajo hablaban de SEO he decidido preguntar, a lo que uno de ellos me ha hecho la siguiente pregunta: ¿a ti tambien?

Mientras almorzabamos hemos estadio buscando alguna explicación pero no hemos encontrado ninguna. Él tiene actualizado los clásicos plugins para mejorar en el SEO (All in one SEO pack, Google XML sitemap generator…) mientras que yo no, lo cual no nos aclara nada. Pese a ello he mandado actualizar mi sitemap en Google y he actualizado los mencionados plugins. No creo que la cosa mejore, porque comparto con mi compañero que las causas deben estar por otro lado, y ése debe ser el lado de Google.

¿Somos los unicos que parecemos estar sufriendo esa “desgracia”? espero que recibamos añguna respuesta sobre el problema, o al menos que alguien al que le ocurra esto deje su caso en los comentarios. Yo personalmente os agradecería cualquier ayuda o posible causa sobre esto. Si bien es cierto que el SEO de Google parecía tener los días contados aún no se había dicho nada (o apenas) sobre la futura indexación de páginas. Ahora os dejo el turno de palabra, espero tener nuevas sobre mi problema…

1 comentario

  1. Pues si parece que google está haciendo grandes cambios. Unos hablan del nuevo buscadro cafeine que según mutt cuts empezaría despúes de Navidad, otros que es por contenido duplicado, y lo cierto es que nunca se llega a saber la razón. Creo que google tiene movimientos aleatorios para que no detectemos cual es la razón. Tengo una web de coches que ya me han bajado posciones mas de 5 veces ay ahora vuelto a estar en horas bajas y cada vez me lo han hecho de forma diferente.
    He enviado una reconsideración ya que instalé url amigables en el foro y se estaban repitiendo el contenido en url diferentes aunque no tengo muchas esperanzas de que se me arregle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *