Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

El finde de la Mercè por Barcelona.

Este finde como ya todos sabréis estuve disfrutando de la ciudad condal y de sus fiestas patronales. Barcelona celebraba la Mercè y aunque no disfruté mucho de la fiesta popular si que pude comprobar un poco como eran. Me impresionó ver el centro de Barcelona lleno de actividades, de carpas y de escenarios, pero lo que mas me impresionó fue la cantidad de gente que se mueve hasta la plaça Espanya para disfrutar de los fuegos artificiales. Me encantó sobretodo el detalle de regalar miles de bengalitas para hacer la cosa mas bonita aún. Pero yo pasé de disfrutar de los fuegos artificiales, llevaba ya bastante trote en mis piernas. De hecho bajaba de Montjuic cuando la gente estaba abarrotando la zona habilitada para verlos. ¿qué hacía en Montjuic? pues disfrutar de la final de la Lliga Catalana, una especie de copa donde los mejores clubes de basket luchan por ser el mejor del territorio. La final pintaba bien, un penya-barça con Ricky Rubio de por medio y  bueno, no estuvo mal, vi algunas cosas bonitas, pero el partido en si fue una basura. Lo que mas me impresionó sin duda alguna fue cuando todo el pabellón (unas 7000 personas por lo menos) se levantó para cantar el himno catalan. Sencillamente acojonante escuchar “Els segadors” de esa forma, que impetu, que pasión.

Alejando ahora el basket, fui a hacer compritas como es habitual en mi. De ehcho la primera ya la habéis visto aquí, las Reebok que espero causen sensación en Vitoria. De momento creo que son exclusivas por estos lares. Suena pijo si :P pero bueno, que le vamos a hacer. La otra gran compra fue un aparatito del cual hablaré con amplitud en el próximo post, pero creo que mis mas allegados ya saben de que hablo. Por todo lo demás igual que siempre, Barcelona cada día me encandila más, me parece más interesante y más bonita y lo mejor es que cada día la conozco mejor. El tiempo acompañó y no llovió, de hecho yo diría que la cosa  fue demasiado bien, con mucho calor. Ya no me acordaba de lo que es sudar por la calle…

Lo peor el regreso que como siempre me entristece pero bueno, sólo es cuestión de horas. Apenas llevo unas horas en Vitoria y ya pienso en los próximos viajes que probablemente esten cerca de Catalunya, ya os iré informando. Ahora me queda el EBE, el último evento en al que creo asistiré este año tras muchos conciert, festivales y demás cosillas. Ahora os dejo, estoy de Rodriguez en casa y tengo una maleta que deshacer y una lavadora que preparar. Os dejo lguna foto del partido del domingo, podéis amplairlas pinchando en ellas.

Navarro haciendo una bomba en la final de la Lliga de CatalunyaIMG_4805Fran Vazquez a puntito de taponar a Tucker en la Lliga CatalanaRicky fue el MVP, pero fue abucheado una y otra vez por los aficionados de la Penya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *