Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Analisis del iPod nano 5G: iPod perfecciona un buen producto.

Desde hace ya casi un lustro mi vida está ligada a los iPod. El primero fue un mini de 4 gigas que aún sigue siendo usado por mi padre. Un par de años mas tarde llegaría mi amado 5G de 80 gb, el cual sigue siendo compañero de viajes. Por último, el pasado año me hice con un shuffle, el mejor amigo para hacer deporte o sencillamente salir a dar un paseo sin uqerer llevar nada aparatoso. Creía que mi siguiente paso sería dar el salto al iPhone, concretamente al 3GS, pero la imposibilidad de conseguirlo y el hecho de tenerme que pasar a Movistar con el considerable encarecimiento de mis llamadas que eso supondría me hizo echarme hacia atrás. Debía pues buscar una alternativa a para aligerar mis bolsillos de peso, así que cuando Apple presentó el nuevo iPod nano un rayo de sol me iluminó. El 28 del pasado mes Steve Jobs presentaba al mundo la quinta generación del iPod nano con unas interesantes novedades en la familia del reproductor de Apple. Le había añadido un ojo, una pequeña camara que iba a darnos la posibilidad de grabar videos de tamaño reducido pero de una calidad aceptable, por encima de lo que nos creiamos. Si a esto le añadimos la ansiada capacidad de poder disfrutar de la radio en nuestro iPod creamos un un producto casi perfecto que si, le ha costado llegar a serlo pero que al final lo han hecho. Hoy os hablo de mis primeras 48 horas con mi iPod nano 5G, a ver si os sirven para decidiros a comprarlo o no.

ipod_nano_5g

Sabado, tras buscarlo por Vitoria y haberme encontrado con que no lo iban a traer hasta al menos dentro de dos semanas decido buscar el nuevo iPod nano por Barcelona. Como siempre decido probar suerte en el Corte Inglés y efectivamente, me encuentro con que quedan 5 unidades. Me hago con la que mas me gustaba junto a la verde (la morada), ya soy un hombre feliz y ya puedo decir que en mi haber tengo 4 iPods operativos. Como el iPod viene sin música decido empezar a testearlo anda más salir de aquel centro comercial. Me voy a la plaza, me siento y empiezo a trastear con él.

Me encanta el acabado del nuevo nano, especialmente por la pintura con acabado en brillo. El diseño es el mismo que la pasada edición, sólo se ha modificado la rueda, que ahora esta mas abajo debido al tamaño de la pantalla y la camara trasera. Lo primero que pruebo son los juegos, que ahora hacen uso del acelerometro del reproductor y que sin ser nada del otro mundo pueden quitarte el aburrimiento en algún momento puntual. Decido que es hora de probar la camara y chapó, un diez para Apple. La calidad tanto del audio como del video es mas que notable, especialmente si vemos el tamaño de la camara de nuestro gadget. No es HD, pero si que hace buenos videos. No tiene zoom digital, pero lo compensamos con los curiosos e interesantes efectos de la camara, donde podemos simular desde una camara de seguridad a la vista de un cyborg al mas puro estilo Terminator.

ipod_nano_5g_2

Tras haber metido un buen puñado de mp3 al iPod nano pruebo musicalmente al pequeño. El Coverflow es algo bonito, no tan util como bonito pero que tampoco sobra, otra caracteristica más para hacerlo mas atractivo visualmente. El sonido a la altura de cualquier otro iPod es de matricula de honor, como siempre excelente. Los auriculares, siguen siendo buenos en cuanto a acustica, pero los veo tan sensibles como siempre. La carga de la música es inmediata, sin parones raros… La radio suena genial, el boton de pausa y de la posibilidad de parar y despuer seguir con la emisión es una gozada, útil en algunos casos. La reproducción de videos tambien está bien, fluidos y sin problemas. La pantalla no es gigante, por lo que ver una peli resultaría incomodo, pero para ver cuatro chorradillas sobra.

Apple finalmente llega a completar su producto estrella. Algunos pensarán que llega bien tarde mientras otros hemos sido de los de “mejor tarde que nunca”. El nuevo nano trae avances que para algunos serán importanets y para otros no, pero en mi opinión nos encontramos ante un gran producto que alcanza notas altisimas en todos sus aspectos. El precio moderado, podría ser mas barato pero tampoco es un robo a mano armada viendo la relación calidad/precio. Cada vez me gusta más y cada vez estoy mas seguro de haber dado en el clavo.  Un  nueve pues para el nano 5g.

Lo mejor: la calidad de la camara, bastante buena para su tamaño. El añadido de la radio. La calidad de siempre de Apple en su iPod.

Lo peor: que haya costado tanto implantar la radio. El coverflow a veces puede resultar incomodo.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *