Valoración general del Bilbao BBK Live 2009.

Y se acabó, como empezó  se acabó la cuarta edición del Bilbao BBK Live que ha contado con una asistencia total de 52663 espectadores los tres días del festival. A falta de la valoración general de Last Tour (que supongo apuntará a ser positiva) he de decir que ha sido una buena edición pero sin gancho. Si el año pasado me quejé de lo mismo casi, este año rectifico y digo que en 2008 hubo un gran cartel, pero que en el presente el cartel no ha tenido el tirón de otros años. Sólo hay que ver los datos, culquier día del año pasado hubo más afluencia de público que este año, algo achacable a muchas cosas, entre ellas una de las mas importantes el cartel. Jane’s Addiction es un gran grupo, pero se demostró que no tenía tirón mediatico comparandolo con cualquier otro año. Con Placebo y Primal Scream ocurre algo parecido, sólo que sus numeros son mejores en cuanto a asistencia. Y Depeche Mode sintiendolo mucho no son ni Metallica ni The Police, musicalmente hablando son geniales, en directo ofrecen un buen show pero su gancho está a años luz de los otros cabezas de cartel.

Dejemos por un rato los aspectos economicos y sociales y pasemos a lo importante, al apartado musical. Ahí si que se ha llevado una buena nota el BBK Live. Este año, al que podriamos llamar el Brit festival por la cantidad de grupos britanicos que han asistido al festival se han escuchado grandes conciertos, desde el impresionante bolo de Depeche Mode donde nadie salió defraudado pasando por el resto de cabezas de cartel y siguiendo por otros grupos como Cris Cornell, Kaiser Chiefs, Editos o the Ting Tings. Elijamos los 5 mejores directos de esta edición, para mi gusto han sido:

  • Kaiser Chiefs.
  • Depeche Mode.
  • Basement Jaxx.
  • Jane’s Addiction.
  • Editors.

Pocas cosas negativas, salvo algunos problemas técnicos en Depeche Mode o algunos desafines importantes del “gran” Pete Doherty, pero por lo demás no ha habido fracasos importantes, lo cual es de agradecer.

Etiquetas:Etiquetas:

¿Quieres opinar?