Descubre Last Night, rock&roll desde Bilbao

Normalmente leéis bastantes posts sobre música en este blog. La verdad es que es uno de mis temas favoritos ya que controlo bastante normalmente sobre grupos, estilos, etc. En la mayoría de casos hablo sobre grandes grupos, lanzamientos de discos muy esperados y conciertos de solistas o bandas consagradas. Hoy no hablaré de megaestrellas sino de un grupo de música que no es que sean nuevos, pero poco a poco estan forjando su camino. Es un grupo al que he visto poco a poco crecer y del que uno se debería sentir orgulloso. Son de la vecina Bizkaia y hacen un rock clásico muy bueno, son Last Night y hoy vengo a presentaroslos.

Last Night lleva ya mas de un lustro moviendose por las calles del gran Bilbao. Lo fundaron Alex y Mikel allá por el 2003. Un par de años mas tarde y por pura casualidad conozco a Mikel por otro proyecto paralelo propio (opium war). Por un concierto de este último grupo en Gasteiz conozco a Alex tambien. Hicimos buenas migas y acabamos de fiesta por Vitoria, contandonos nuestras movidas y disfrutando de la antigua sala Azkena. Mikel y yo intercambiamos messengers y me fue pasando poco a poco música de su grupo Last Night. Me pasaron un mp3 de un tema en directo que me encantó desde la primera vez que lo escuche. Tanto me gustó que durante muchos años ha estado en el top10 de mis canciones favoritas, incluso yo diría que sigue estan en él. Anger, que es la canción en cuestión es una canción con ritmo, rockera sin ser excesivamente fuerte pero sin ser sensiblemente suave. Se mantiene en un balance correcto, con un sonido clásico, sin aditivos raros y sin tener que hacer experimentos. Este grupo hace un rock clásico, del que tanto gustó a la generación de los 60 y 70.

En breve Last Night entrará a grabar su primer trabajo serio y es mas que probable que os traiga fotos de alguna de las sesiones. Os mantendré informado de todo esto. Mientras os subo la canción que tanto me gusta con su letra, gracias a Alex que se portó ayer a última hora escribiendola para subirla hoy.

Last Nigh t- Anger
[audio:http://www.diariodeunpixel.com/wp-content/uploads/2009/03/last-night-anger1.mp3]

And this is my song

I hope you can hear it

Don´t want you to suffer what I´m living today

Do you remember Johnny

singing “Help” for someone?

Oh God! those wise words have an special meaning for me now

I´m feeling down

I don´t know why

I don´t even know why have I got this anger inside

I only know..

All I want

All I need is scream and cry and can´t anymore

And so that is why

I can´t relax me now,

I must be so sincere

I think I´m not in love anymore

But if only were that the only thing,

everything is going down

I think I must escape

so far far away

Do you understand me?

This is a bad time for me

I can´t remove all these preocupations inside

I am confused

I don´t know what should I do

I only hope this time will be replaced for something new

So when you are feeling this way

just remember…Break away!!!

nothing is more important than your life

Oh please!! remember my words

A better life is possible

You only must dare to do what I´m telling to you


PUENTE

I´m not to blame,

So why not escape??

I can´t wait to let it pass

Get away from meee!!!

¿Quieres opinar?